Carnaval en Coia con baile y cocido

En los Centros Sociocomunitarios de Vigo, Teis, Coia, Vigocentro, etc, se celebra , con buen ánimo y mucha imaginación, la fiesta del carnaval. Este año fuimos a comer el cocido, como cada año, en el hhttps://cscoia.es/otel Coia. Un cocido abundante, con las clásicas orellas de postre. Somos muchos, de todos los Centros que ya mencioné, aunque este año no vino el Centro de Bouzas.
No faltó el buen humor, muchos disfraces llenos de colorido y música de todas las épocas y estilos. Bailamos hasta bien entrada la tarde donde la lluvia fue abundante. La lluvia lamía los cristales desde fuera con su danza particular. Una forma de unirse a nosotros en esta fiesta de las carnestolendas . 

Celebración que se remonta a las de tradiciones paganas que celebraban así la entrada de la primavera. En definitiva, la bienvenida al renacimiento de toda la madre naturaleza tras el gélido invierno.

Comimos bien y bailamos al máximo. Baste como muestra estas fotos donde todos, de una manera u otra, movimos los pies, las caderas y todo el cuerpo. No nos dolía nada. El baile calienta las articulaciones y la alegría y buena tertulia nos movió a todos. Feliz carnaval y gracias por venir, un año más, disfrazados o no, pero bailando y celebrando la pronta llegada de la primavera.

Tampoco faltaron los representantes de la Xunta,  nuestro Delegado Territorial  D. Ignacio López Chaves y nuestra Jefa Territorial Doña Marta Iglesias Bueno que pasaron a saludarnos al inicio de la fiesta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: