Carlos VII, el despilfarrador

carlos-de-francia.jpgA este rey francés del siglo XV se le conoce con otro sobrenombre, el de” el bien Servido”, por haber sabido escoger a sus servidores. Pero lo cierto es que Carlos VII también podría haber pasado a la historia como “el Despilfarrador”, ya que en sus fastuosas fiestas invitaba a la corte en pleno. En una de ellas, el Monarca preguntó a su asistente Jean Ponton de Xaintrailles:¿Qué le parece la fiesta?”. El general respondió:¡Espléndida! No se me ocurre una forma más divertida de perder un reino”.
Hª y Vida

juana.jpgJuana de Arco nació en un pequeño poblado de la región de Lorena (Francia) . A los 17 años convenció al entonces delfín, Carlos, de que expulsaría a los ingleses de Francia, y el futuro rey le dió autoridad sobre el ejército en el sitio de Orleans, la batalla de Patay y otros enfrentamientos.Estas campañas ayudaron a subir al trono a Carlos VII.

Fué capturada por los borgoñones, enemigos del rey, y entregada a los ingleses. Juzgada y condenada poe herejía, el duque Juan de Bedfor la quemó viva en Rúan.

Carlos VII, al final de sus días, dejó de comer por miedo a ser envenenado. Murió de hambre.

Ángeles

A %d blogueros les gusta esto: