Canelones de verduras

La patata es una verdura muy popular que por lo general no falta en la alimentación cotidiana.

En cuanto a minerales la patata es rica en Potasio, Fosforo y Magnesio, aporta Vitaminas C, A, B1, B2, B6 y PP además de ácido fólico, hidratos de carbono y nianina

 

Los puerros son una planta herbácea de la familia de las liliáceas conocida también como ajo porro. Crece espontáneamente por todo el mediterráneo aunque su cultivo ya viene de muy antiguo (Egipto, Roma, etc.)
Siempre se ha valorado su rico sabor y sus propiedades medicinales.  Los puerros son muy apreciados por sus propiedades y su gran aporte de nutrientes como el Potasio siendo ideales en caso de retención de líquidos

 

La espinaca posee varias propiedades medicinales y además muchas propiedades nutritivas. Debido a lo anterior su cultivo se ha expandido por varias partes del mundo. La espinaca, cuyo nombre científico es Spinacia oleracea, posee propiedades que inhiben o ayudan a evitar la aparición del cáncer, principalmente el de pulmón.

 

 

 

La zanahoria es una verdura que tiene bastantes ventajas en la alimentación de todas las personas, sin importar su edad.

Además de ser un rico alimento, es uno de los recursos terapéuticos más valiosos para tratar los padecimientos. La zanahoria es la más mineralizaste y vitaminizante de todas las raíces, es recomendada para cualquier clase de enfermos, sin ninguna contraindicación.

El comerse cruda además de tener un excelente sabor, ayuda a fortalecer los dientes y encías. Es muy saludable también comerla cocida, aunque no tanto en este estado para fines medicinales.

Debido a las sustancias aromáticas que posee la zanahoria, es muy buena para estimular el apetito y muy usada para la gente que padece anemia o depresión.

Es muy útil para eliminar los cólicos y disipa los gases que emite el organismo, debido a ello es recomendable ingerirla después de las comidas. Ayuda a quienes padecen de estreñimiento y tienen dolor de estómago a causa de una intoxicación, por lo que en este caso es recomendable comer seis zanahorias crudas ralladas, racionándolas durante todo el día.

Este magnifico vegetal es diurético, es decir que agiliza el proceso de orinar, es emenagoga ( agiliza la menstruación en las mujeres) y ayuda a la desintegración de los cálculos renales.

Es rica es fósforo, por lo que es un excelente vigorizante, útil para las mentes cansadas y como restauradora de los nervios.

Tiene además propiedades naturales para mejorar la vista, es antioxidante y un eficaz protector de la piel, ayuda a la secreción de leche materna.

 

Ingredientes (para cuatro personas)

12 Placas de canelón cocidas

2 Patatas medianas

½ Puerro

100 gr. de espinacas

2 Zanahorias

3 Cucharadas de queso rallado

Para la bechamel

2 Cucharadas de mantequilla

2 Cucharadas de harina

2 Tazas de leche

Sal y pimienta

Preparación

Precalienta el horno a 189ºC. Para preparar la salsa bechamel, derrite la mantequilla en un cazo, agrega la harina y rehógala. Vierte la leche y cuece unos 10 minutos sin dejar de remover. Salpiméntala.

Pela las patatas y las zanahorias y trocéalas. Hierve las patatas 10 minutos en agua salada , agrega las zanahorias y cuécelas 10 minutos más. Hierve las espinacas aparte.

En una sartén con aceite, rehoga el puerro finamente picado durante 5 minutos. Añade las verduras cocidas dales unas vueltas, salpiméntalas y agrega tres cucharadas de salsa bechamel.

Rellena los canelones con la mezcla anterior, colócalos en una fuente refractaria, riégalos con el resto de la salsa bechamel, espolvorea el queso rallado por encima hornéalos 10 minutos o hasta que la superficie3 esté dorada.

Raquel

A %d blogueros les gusta esto: