Canelones de bacalao con salsa de pimientos del piquillo
Los canelones así como la lasaña son platos que solemos preparar en nuestras cocinas, a los que es difícil decir que no. Siempre apetece comerlos en cualquier época del año y la receta que os presento esta semana, fusiona la cocina italiana con la española y es otra manera de prepararlos para que los peques coman pescado. ¡Está riquísima!
Ingredientes:
300 g de bacalao desalado
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 pimientos rojo
4 cucharadas de salsa de tomate
2 frascos de pimientos de piquillo (reservamos 4 pimientos para el relleno)
Aceite de oliva
Queso feta
Pimienta y nuez moscada
20 placas de canelones
Elaboración: Relleno.
Pelamos la cebolla y la picamos en trocitos pequeños.
Picamos los dientes de ajos muy finos.
Cortamos los pimientos en cuadraditos pequeños.
Pochamos la cebolla y el ajo hasta que esté transparente, añadimos el pimiento rojo, damos unas vueltas unos minutos, agregamos los 4 pimientos de piquillo cortados en trocitos. Seguimos rehogando.
A continuación Incorporamos la salsa de tomate, seguimos cocinando unos minutos más.
Agregamos el bacalao, previamente desmigado, y salteamos todo junto. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Reservamos.
Cocemos los canelones en abundante agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite durante el tiempo que indique el fabricante. Retiramos los canelones y los enfriamos sumergiéndolos en agua fría. Los escurrimos y los secamos sobre un paño limpio.
Repartimos el relleno preparado sobre las placas de los canelones, enrollamos y los colocamos en una fuente de horno engrasada con aceite.
Elaboración salsa de pimientos del piquillo:
Comenzamos picando muy fina la cebolla y dejando que se haga a fuego lento en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Cuando empiece a tomar color, añadimos los ajos muy picados y dejamos que se hagan durante un par de minutos. Añadimos entonces el contenido de los frascos de pimientos del piquillo y el líquido que viene en los mismos, dejamos que se cocine mientras se evapora el jugo de la conserva durante unos 5 minutos. Añadimos la nata líquida, mezclamos un poco y lo pasamos por la batidora hasta que quede cremoso.
Vertemos la salsa sobre los canelones y gratinamos en el horno unos minutos. Servimos caliente.
Texto y fotos
Raquel
Una receta muy original. Normalmente la salsa de pimientos no se usa mucho, es como la gran desconocida y puedo asegurar que es buenísima. Haré este plato.