Camiseta Celta, integra y rinde homenaje

Ya pudimos ver la nueva equitación del Celta para la próxima temporada. No pasa inadvertida por lo novedoso de esta puesta en escena. Estamos acostumbrados a videos presentación, donde los jugadores del primer equipo tienen todo el protagonismo. Es lo que se supone, gusta a los potenciales compradores de las camisetas.

Pero en esta ocasión, el equipo de marketing del Club, arriesgando, ha querido dar protagonismo por un lado a aficionados anónimos, por su comportamiento fiel, animando al club en los peores momentos de esta temporada. Ellos fueron el mejor estímulo, imprescindible para que el equipo continúe en primera. En esta presentación el club quiere rendir un homenaje a su afición.

Y por otro dar visibilidad a un equipo: Celta Integra, del que pocas persona habíamos oido hablar, un equipo que está en este vídeo por méritos propios: En este momento es el líder de la Liga Genuine. Y seguramente será el campeón de esta temporada.

Celta Integra.

No es un eslogan, es el nombre de uno de los equipos filiales del Celta. Un equipo de fútbol adaptado que  le planta cara a los grandes a nivel nacional, y está a punto de ser campeón de España. El club dice que Celta Integra es “el equipo que genera más orgullo en el club y su fundación”

LaLiga Genuine Santander es una iniciativa integradora, pionera en el mundo, organizada por La Liga a través de su Fundación; consistente en una Liga de fútbol, integrada por equipos de personas con discapacidad intelectual.

La Final de esta Liga se celebrará en Valencia, el próximo mes de junio. Tras superar a la mayoría de los equipos de Primera División, nuestro Celta Integra, puede obtener un  triunfo  histórico que nos llene de orgullo, y que bien merecería una celebración en la nueva plaza de América.

En esta Liga no sólo suman los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas, el comportamiento adecuado a las normas de corrección, en la práctica del fútbol, que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos ganarán en cada jornada, una serie de puntos que premiarán el comportamiento y acciones de deportividad de los jugadores, entrenadores y aficiones. Se trata de compartir antes que competir.

Mucho que aprender de una competición, donde  se premia con puntos a los  deportistas y equipos que hacen del deporte algo limpio y con valores. Nuestro equipo es un ejemplo de esfuerzo y superación,  del que debieran aprender todos los amantes de este deporte. Es el contrapunto a la violencia en el deporte que vemos en ocasiones, y por desgracia en competiciones de los grandes; pero tambien en las de niños y adolescentes.

Por si no habeis visto el video, aquí os lo dejamos. Diferente y emotivo.

Carmen C.B.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.