Camino de Santiago: Comienzo duro

img_4255Nos levantamos muy temprano, 05,30 h., nos despedimos de todos deseándonos Buen Camino (palabras mágicas y repetidas por todos), durante todo el camino, te encuentres con quien te encuentres, y aunque se lo repitas a los mismos 200 veces, son las palabras de aliento y coraje para muchos.

Desayunos fuerte, y en marcha.

Por supuesto, continuamente y en todo momento, saludas y hablas con mucha gente.

La cantidad de extranjeros, de todas las nacionalidades, es impresionante. Yo creo que un 80%.

El primer pueblo saliendo de Pamplona, Cizur Menor, pueblo tranquilo y todavía durmiendo por la hora.

Bien, primera prueba de fuego, Zariquiegui y la subida al Alto del Perdón.

Mis queridos lectores, y bien es cierto, que cualquier Santo nos tenía que perdonar, porque la subidita es impresionante. Todos, sin excepción, descargamos las mochilas de nuestras maltrechas espaldas, nos descalzamos las botas que pesaban como un pecado, nos echamos unos buenos tragos de agua, comimos fruta (plátanos sobre todo), para coger fuerzas.

Pero dentro del cansancio acumulado, el que más y el que menos, con una satisfacción interior, aquí estoy – he llegado -.

Si la subida fue de tomo y lomo, la bajada no se si ha sido peor, por lo pronunciada que era y llena de piedras de canto redondo, que al menos descuido podías dar con los huesos en el suelo.

Bueno, la Iglesia de San  Andrés de Zariquiegui, es acogedora y muy espiritual, así como la Parroquia de San Juan Bautista, perteneciente a la Villa de Obanos.

imagesPasando por Uterga y Muruzábal, llegamos a Puente La Reina, al albergue de los P.P. Reparadores. Magnífico albergue, y como anécdota además del cansancio y una pequeña ampolla en la planta del pie, nos decidimos a comer una hamburguesa que nos supo al mejor manjar.

Intentamos dormir, sin mucho éxito, bueno, algo sí, pero poco, motivado por el cansancio. Este primer recorrido han sido 29,27 Km.

Buenas noches.

Texto: Ángel Sanz Domínguez

Un comentario en “Camino de Santiago: Comienzo duro

  • el 29/07/2016 a las 3:18 pm
    Permalink

    Buen Camino, Anxo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: