Calamar a la plancha

La receta del calamar a la plancha, su secreto consiste en la frescura y calidad del producto, un buen calamar fresco tierno y bien dorado para que este plato quede perfecto.

Ingredientes:

2 calamares grandes limpios (1por comensal)
1 limón grande
Aceite de oliva virgen
2 dientes de ajo muy picados
3 ramas de perejil muy picado
Pizca de sal

Elaboración:

Lavamos bien los calamares y les quitamos las patas. Limpiamos bien de vísceras por dentro y eliminamos la piel.

Para que el plato quede perfectamente tenemos que secar bien el calamar, que no queden restos de líquido, si no se cocerán en su jugo y no quedarán dorados. La plancha debe estar bien caliente y solo pondremos unas gotas de aceite.

Lo primero que haremos antes de poner el calamar en la plancha o sartén es mezclar el aceite con el limón, ajo y perejil picados lo batimos muy bien con varilla de mano. Reservamos.

Ponemos el calamar con las patas, vuelta y vuelta un minuto por cada lado, y entonces lo cortamos en rodajas en la misma sartén o retirando a una fuente, sin llegar a cortar del todo, y volvemos a ponerlo en la sartén de nuevo vuelta y vuelta. Así el calamar se hace bien por dentro y no se deforma.

Colocamos el calamar con sus patas en una fuente y lo bañamos con la salsa preparada anteriormente y que teníamos reservada.

Acompañar con una ensalada de lechuga.

Texto y fotos:

Raquel

A %d blogueros les gusta esto: