Buñuelos de queso fresco de cabra
Hace días nos reunimos un grupo de amigas para tomar un café, una de ellas (María) sabiendo que colaboro en una revista me comento que había preparado unos buñuelos de queso que estaban deliciosos, y le pedí que me pasase la receta.
En el cumpleaños de mi hijo los puse como primer plato y nos gusto muchísimo, son suaves, e ideales para disfrutar con una copa de buen vino y esta semana quiero compartirla con vosotros.
Ingredientes:
250 g de queso blanco
2 huevos
40 g de azúcar
40 g de mantequilla
1 cucharada de ralladura de limón
130 g de harina
5 g de levadura en polvo
50 g de pasas maceradas en brandy
3 dl de aceite de semillas
100 g de azúcar avainillado
Para la salsa
1 bote de mermelada de fresa
1 limón
Elaboración:
Poner el queso blanco en un colador y dejarlo escurrir hasta que pierda por completo todo el agua que contiene. Reservarlo en un bol. Batir los huevos con el azúcar hasta que la preparación blanquee. Agregar la mantequilla cortada en trocitos y a temperatura ambiente y la ralladura de limón. Continuar batiendo enérgicamente con las varillas manuales hasta obtener una crema ligera y untuosa.
Escurrir muy bien las pasas del brandy. Desmenuzar el queso aplastándolo con un tenedor. Mezclar en un recipiente las pasas con el queso y agregar la harina y la levadura tamizada. Incorporar poco a poco la preparación de los huevos y mezclar suavemente hasta obtener una masa y dejarla reposar en un lugar caliente durante unos 20 minutos para que suba ligeramente.
Calentar el aceite en una sartén antiadherente de fondo grueso. Formar los buñuelos con la ayuda de dos cucharas soperas e irlos friendo por tandas, en el aceite caliente, hasta que estén bien dorados por todos los lados. Retirarlos cuidadosamente con un espumadera y dejarlos escurrir sobre papel de cocina absorbente para que suelten todo el aceite.
Triturar la mermelada de fresas en la batidora con el zumo de limón hasta obtener una crema suave y homogénea. Pasar el puré obtenido por un colador fino para retirar todas las simientes que contenga. Tapar con papel transparente y reservar en el frigorífico hasta el momento de servir. Espolvorear los buñuelos con el azúcar avainillado y servirlos calientes acompañados de la salsa de fresas.
Raquel
Original receta. Te felicito Raquel. Por cierto, si la haces otro dia, me ofrezco como voluntaria para probar si sale bien . Un beso. Alex
¡ A por ellos, este fin de semana!.
“no sé quién es esa Alex”, Raquel el día que los lleves yo también me apunto a probarlos como ella.
mua, mua