Buñuelos de queso fresco de cabra

 

 

Hace  días nos reunimos un grupo de  amigas para tomar un café, una de ellas (María)  sabiendo que colaboro en una revista me comento que había preparado unos buñuelos de queso que estaban deliciosos, y le pedí que me pasase la receta.

En el cumpleaños  de mi hijo los puse como primer plato y nos gusto muchísimo, son suaves, e ideales para disfrutar con una copa de buen vino  y esta semana quiero compartirla con vosotros.

Ingredientes:

250 g de queso blanco

2 huevos

40 g de azúcar

40 g de mantequilla

1 cucharada de ralladura de limón

130 g de harina

5 g de levadura en polvo

50 g de pasas maceradas en brandy

3 dl de aceite de semillas

100 g de azúcar avainillado

Para la salsa

1 bote de mermelada de fresa

1 limón

 

Elaboración:

Poner el queso blanco  en un colador y dejarlo escurrir hasta que pierda por completo todo el agua que contiene. Reservarlo en un bol. Batir los huevos con el azúcar hasta que la preparación  blanquee. Agregar la mantequilla cortada en trocitos y a temperatura ambiente y la ralladura de limón. Continuar batiendo enérgicamente con las varillas manuales hasta obtener una crema ligera y untuosa.

Escurrir muy bien las pasas del brandy. Desmenuzar el queso aplastándolo con un tenedor. Mezclar en un recipiente las pasas con el queso y agregar la harina y la levadura tamizada. Incorporar poco a poco la preparación de los huevos y mezclar suavemente hasta obtener una masa y dejarla reposar en un lugar caliente durante unos 20  minutos para que suba ligeramente.

Calentar el aceite en una sartén antiadherente de fondo grueso. Formar los buñuelos con la ayuda de dos cucharas soperas e irlos friendo por tandas, en el aceite caliente, hasta que estén bien dorados por todos los lados. Retirarlos cuidadosamente con un espumadera y dejarlos escurrir sobre papel de cocina absorbente para que suelten todo el aceite.

Triturar la mermelada de fresas en la batidora con el zumo de limón hasta obtener una crema suave y homogénea. Pasar el puré obtenido por un colador fino para retirar todas las simientes que contenga.  Tapar con papel transparente y reservar en el frigorífico  hasta el momento de servir. Espolvorear los buñuelos con el azúcar avainillado y servirlos calientes acompañados de la salsa de fresas.

Raquel

 

2 comentarios en “Buñuelos de queso fresco de cabra

  • el 08/05/2012 a las 7:37 pm
    Permalink

    Original receta. Te felicito Raquel. Por cierto, si la haces otro dia, me ofrezco como voluntaria para probar si sale bien . Un beso. Alex

  • el 10/05/2012 a las 2:56 pm
    Permalink

    ¡ A por ellos, este fin de semana!.
    “no sé quién es esa Alex”, Raquel el día que los lleves yo también me apunto a probarlos como ella.
    mua, mua

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: