Buenos días saludo o conciencia

Cuando éramos niños dar los “buenos días” era cuestión de educación, muchas veces simplemente era algo obligatorio pero no tenía contenido. Un saludo sin conciencia.

Hoy,  el niño se ha convertido en adulto hace mucho tiempo ya , estamos en esa edad en la que tomamos consciencia de nuestra fecha de caducidad. Las palabras tienen ahora significado pleno.

Entonces dar los buenos días…

Es un acto de amor cuando se dan y se reciben con conciencia.

Todos recordareis la sección de “Buenos días” de nuestro compañero Jesús.

Él decidió dejar de publicar esa recopilación semanal en la revista. Dice que porque perdía frescura y dejaba de ser un saludo de “Buenos días”. Evidentemente tiene razón.

A pesar de ello yo sigo recibiendo sus “Buenos días” por WhatsApp. Pertenezco a un grupo de difusión creado por él.

Todos los días sobre las 8:30 de la mañana tengo su mensaje corto.

Una reflexión en la que partiendo de la vida cotidiana, nos lleva a planteamientos más profundos sobre vivir en armonía con nosotros mismos, con los que, y lo que nos rodea.

Una reflexión corta, para agradecer y tomar conciencia de lo afortunados que podemos ser con las pequeñas cosas, y que si prestas atención a lo que sucede con una mirada optimista, siempre puede ser un “Buen día”.

Un buen día, a pesar de  que estemos atravesando un mal momento.

Porque a lo largo de la vida, del día, siempre hay muchas cosas buenas que damos por sentado, que simplemente son así,  y pasan inadvertidas.

Es cierto  que en ocasiones, la vida no es de color de rosa.

Por ejemplo, la niebla del dolor, por el sufrimiento de un amigo o familiar, nos impide encontrar algo bueno en ese día. Pero y si… ¿no tuviéramos uno de los mejores servicios sanitarios del mundo? o  ¿tuviéramos que pagar por esa atención médica? Nuestro día evidentemente sería mucho peor.

Centramos nuestra atención en nuestras carencias, en nuestras necesidades, en nuestros problemas, en todo lo malo que nos sucede. Centramos nuestra atención en lo que no depende de nosotros. Como caprichosos dioses, esperamos tener un buen día y que todo suceda según nuestros deseos.

No sería mejor, levantarnos poniendo los medios para tener un buen día en lo que depende de mí: una buena actitud ante lo agradable, y también ante lo adverso.

Ese momento de reflexión positiva, que Jesús sigue compartiendo con algunos de nosotros, estoy segura que es un buen ejercicio para levantarnos con buen ánimo, es el primer paso para tener un buen día.

Él, se regala a si mismo ese ejercicio de reflexión matutina y lo pone por escrito. Todos los días tiene que dedicar un rato a recordar algo que sucedió, y sacar una breve pero profunda enseñanza para la vida.

Además, en un acto desinteresado, ese regalo lo comparte con un grupo de personas de sus contactos, anónimas entre sí, y nos desea:

“Buen día, beso y abrazo”

No espera nuestra respuesta, no espera que le demos a ningún me gusta en ninguna red social, no nos pide que reenviemos, simplemente comparte. Él sabe que agradecemos su regalo, yo en ocasiones le devuelvo una imagen o un emoticono.

En mi vida hay más personas como Jesús.

Agradezco a la vida que ponga en mi camino personas de las que aprender. Personas que activamente, después de admitir la derrota del ego, toman las riendas para ser el cochero de su propia vida, no dejan que el carruaje lo dirija desenfrenadamente el  caballo.

 

Os invito  a escuchar este cuento de Jorge Bucay.

Carmen C.B.

 

 

2 comentarios sobre “Buenos días saludo o conciencia

  • el 26 de marzo, 2019 a las 19:07
    Permalink

    Muy buenas palabra jesus pero no todo el mundo tiene la oportunidad de ir al.medico sin tener que pagar en mi pais aunque tenga seguro medico alque pagar la consulta y todos analisis y estudio medico y medicina y sobre todos los estudio y medicina son muy caro

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: