Buenos días, parque

Lunes: Ahora, pasear por un parque, cuando no llueve y luce un rayito de sol es como meterse dentro de un cuadro impresionista. En la vida la belleza nos envuelve, nos abraza, nos besa, solo hay que caminar con todos los sentidos alerta y el corazón predispuesto. Buen día, beso y abrazo.

Martes: Tengo un programa que cuenta lo que camino. Ayer nueve km. Al caminar veo las casas, la gente, los árboles, las flores. En la vida cuando vas al paso te da tiempo a sentir cada momento como algo delicioso, la vida se saborea con deleite. Buen día, beso y abrazo.

Miércoles: Descubrir la belleza depende de mi forma de mirar. Hay que hacerlo con humildad y capacidad de pasmo. Solo así la belleza se muestra en todo su esplendor y puedo contemplarla con gozo. Buen día, beso y abrazo.

Jueves: Las fuentes, los estanques, las alfombras de hojas, los árboles y un rayito de sol hace del conjunto un cuadro impresionista maravilloso. Eso me gustaría ser en la vida, un rayito de sol. Buen día, beso y abrazo.

Viernes: Visitando un monasterio me llamo la atención una frase que dijo el guía: «el rey quiso hacer un palacio para Dios, donde los monjes vivieran como reyes, y el rey como un monje, y lo cumplió». Hacer mejor la vida para los demás, mejora la propia. Buen día, beso y abrazo.

Sábado: Hemos tenido la cena solidaria a beneficio de los proyectos de la Fundación Lusekelo y ha sido un éxito, de asistencia y de bienestar. Juntarse para cenar, por una buena causa, satisface el doble. En la vida, comprometerse, buscar un buen motivo para lo que haces, es como una inyección que tonifica todo tu ser. Ser solidario es rentable. Buen día, beso y abrazo.

Domingo: Fui con un amigo al tanatorio para dar un abrazo a las personas cercanas que han perdido un familiar. Al regreso reflexionábamos sobre la muerte, como cada día se nos acerca más, y que llega sin avisar. La conclusión era que había que estar preparado. ¿Y cómo se prepara uno para morir? Viviendo cada día como si fuera el último, con la ilusión de que es el primero. Buen día, beso y abrazo.

Texto: Jesús Muñiz González

A %d blogueros les gusta esto: