Buen trato

Este taller consta de dos partes:

  • Este taller consta de dos partes:
  • Taller: de 6 horas de duración repartidas en 4 sesiones de hora y media cada una. A lo largo de estas sesiones se tratará el Buen Trato a las personas mayores con el fin de sensibilizar sobre este tema y que ellos mismos hagan su propia reflexión.
  • Cinefórum: una sesión de dos horas y media de duración. Es una acción dentro del taller Buen Trato: cuestión de dignidad y derecho, que pretende facilitar el hablar, reflexionar y conversar sobre el Buen trato. En esta sesión se visualizará la película “Vuelta a casa de mi madre”, donde aparecen escenas relacionadas con lo tratado en las sesiones de la parte de taller. Una vez visionada la película tendrá lugar un pequeño debate, dinamizado por el profesional que ha impartido el taller, sobre temas tratados en las sesiones anteriores y que la película nos proporciona ejemplos que comentar.

Para las sesiones del taller tenemos una ratio entre 10 y 15 participantes.

En el caso del cinefórum, además de las personas que han participado en las 4 primeras sesiones, podrán participar los usuarios/as del centro interesados hasta completar el aforo de la sala habilitada para tal fin.

El Programa de Personas Mayores de la Obra Social ”la Caixa”, con más de cien años de historia, tiene como objetivo estratégico abordar los nuevos desafíos que se presentan en la vejez, para contribuir a generar reflexión y actuaciones que reviertan en una mejora de la ca­lidad de vida de este colectivo, atendiendo especialmente a aquellas personas en situación de mayor vulnerabilidad.

Esperamos que esta aproximación conceptual al buen trato, desde la perspectiva ética y de derechos, contribuya a sensibilizar al conjunto de la sociedad, y especialmente a las personas mayores, haciendo cada vez más presente que el buen trato a este colectivo constituye una cuestión que nos compromete a todos.

La razón de ser de este trabajo es contribuir al fomento de un buen trato a las personas mayores y, por consiguiente, a la desaparición de los ma­los tratos a este colectivo. Se adopta un enfoque interdisciplinario, con la perspectiva ética como eje articulador, integrando aportaciones variadas del ámbito jurídico, sociológico y psicológico.

 

 

La Dirección

A %d blogueros les gusta esto: