Blanconieves y las 7 Anitas

ale1Creo que en el Centro, una de las personas más populares, que se ha ganado la simpatía de todo el mundo, es Alejandra, nuestra graciosa y dinámica periodista que promueve, dinamiza y catapulta infinidad de actividades y propuestas. Es un auténtico torbellino.

Como también forma parte de la redacción de la revista, le hablé de la obra que el grupo Camaux pondrá en escena el día 13, viernes, en el Cine Salesianos, a beneficio de la Fundación Lusekelo. Cuando le dije que la obra se titula “Blanconieves y las y Anitas”, se armó el lío, porque a Ale le hizo mucha gracia el título. Enseguida con esa sonrisa pícara que asoma bajo su nariz me asaeteó a preguntas:

¿De quién es esa obra?

¿Qué hacían las Anitas con Blanconieves?

¿Se trata de una historia de príncipe tonto que se casa con la princesa y fueron felices comiendo perdices?

¿Por qué Anitas y no enanitas?

Etc., etc.

Tuve que frenarla y quedamos en que escribiera algo sobre el tema. Y eso me propongo ahora.
El grupo Camaux, nació hace veinticinco años cuando me propuse hacer teatro en la catequesis de María Auxiliadora. Los componentes son chicos jóvenes, catequistas, simpatizantes, padres, chicos de la catequesis. En este tiempo se ha representado una obra cada año. Desde hace algunos escribo yo las obras. En ellas intento muchas veces dar una versión distinta a algunos de los cuentos más famosos, como es el caso presente.
blanconieves2-febrero1“Blanconieves y las 7 Anitas”, se estrenó en el año 2000, pero como la obra que tenía previsto para este año, aun no terminé de escribirla, propuse esta reposición. La música de las canciones es nueva; el compositor, Brais González, es un joven pianista vigués, que intervino brillantemente, en el Festival Lusekelo de música del pasado año.

Los cuentos famosos siempre me han servido de inspiración. Pienso que los personajes se pueden adaptar a la forma de pensar de hoy día. Las princesas pueden no ser tan “pijas” ni los príncipes tan “machistas”. Al príncipe de esta obra, por ejemplo, no se le caen los anillos por hacer las tareas del hogar.

¿Por qué Anitas y no enanitos? La verdad es que vamos escasos de enanitos.

Y que voy a deciros del espejo mágico. Pues que siempre, en todas partes, tiempo y lugar ha habido muchos como este.

Y no os cuento más. Para saber lo que ocurre debéis acudir el viernes 13, de febrero, a las 20,00 al Cine Salesianos y os enteraréis de todo.

cartel-blanconieves-5-foto-grupoLa cuestión importante es que la recaudación irá íntegra para ayudar a financiar los proyectos de la Fundación Lusekelo; el más importante en estos momentos, la implantación de una cabaña de ganado vacuno en Kasempa, Zambia. Un proyecto ambicioso, de un coste muy elevado para una Fundación tan pequeña, con pocos recursos. Digno de aplauso es que para obtener financiación promuevan siempre actos culturales y artísticos, lo cual es doblemente gratificante, por disfrutar del evento y contribuir en la ayuda de los más pobres de nuestro mundo.

Os animo para que no dejéis pasar de largo esta oportunidad. Muchas veces acudimos a manifestaciones a favor de una buena causa. Aquí se trata de ayudar de una forma más concreta.

Por otro lado, al ver la obra, sonreiréis, si os ha divertido, o me podéis tirar tomates si os ha disgustado. En cualquiera de los dos casos, algo disfrutaréis.

Jesús

Un comentario en “Blanconieves y las 7 Anitas

  • el 11/02/2009 a las 8:32 pm
    Permalink

    Bien Jesús. Para quien vea la revista les digo que la foto no me hace justicia. Yo soy más monilla. Lo que sucede es que lo del primer plano y salir bien, eso sólo lo conseguia la diosa, es decir, Creta Garbo. Y yo creo que nadie más que ella debia estar autorizado para hacer un plano de cualquier cara. Te perdono a medias Jesús. Y digo a medias porque la crítica de la obra, que la hago yo, también será ” de primer plano”. Besos resentidos. Alex

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: