Beneficios del baile sobre la salud a partir de los 60

GetAttachment.aspxLos especialistas, además de por los beneficios físicos, recomiendan el baile por los beneficios emocionales que puede aportar. Para empezar, nos obliga a salir de casa y , una vez en la clase, tenemos que relacionarnos con nuestros compañeros, porque muchos de los bailes se practican en pareja. Esto favorece que se amplíe nuestro círculo de amistades y superemos la timidez que a veces con el paso de los años va apareciendo en nosotros. También nos ayuda a liberar endorfinas que son unas especie de hormonas causantes de sentirnos bien y más alegres.

Tango, salsa y pasodobles son los bailes más demandados por este sector de la población. Este centro cuenta con estas actividades entre su oferta de ocio. Está demostrado que la edad no está ligada con este tipo de actividad física.

baile-1Entre los beneficios físicos más importantes podemos mencionar:
-Refuerza nuestra flexibilidad y elasticidad.
-Tonifica nuestros músculos.
-Mejora la movilidad de las articulaciones.
-Estimula la circulación sanguínea.
-Es una excelente forma de reducir el estrés y la ansiedad.
– Nos permite dormir mejor.
-Ayuda a bajar las cifras de colesterol, tensión y azúcar(diabetes).
-También a controlar el peso.

Consejos prácticos:
fin-de-curso-042– No te tomes el baile como una competición, sino como algo placentero que te tiene que divertir.
– Asesórate con tus monitores sobre la vestimenta y el calzado adecuado que tienes que llevar.
– Antes de lanzarte a la aventura, consúltalo con tu médico de cabecera. Nadie mejor que él para asesorarte sobre si tu estado de salud te puede permitir llevar a cabo esta actividad o no.

El baile, es una excelente medicina. Cálzate las zapatillas más cómodas que tengas en casa y lánzate a la pista de baile. Mover las caderas a ritmo de tango y chachachá no tiene por qué ser sólo cosas de jóvenes.
Es evidente que no somos Fred Astaire ni Ginger Rogers, pero seguro que cuando suena una melodía que nos gusta no podemos evitar que se nos vayan un poquito los pies. Al igual que ya hemos entendido que pasear 20 minutos al día es un excelente ejercicio y que la natación es fenomenal para nuestras articulaciones, ¿por qué no introducimos con la misma naturalidad el baile en nuestras vidas? Toma nota de todos los beneficios que nos reporta.

Silvia (Farmacéutica)

2 comentarios en “Beneficios del baile sobre la salud a partir de los 60

  • el 15/02/2010 a las 6:13 pm
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    Todo deporte es una fuente de salud si lo sabemos dosificar y el baile es un deporte placentero donde la imaginación y la creatividad tienen la posibilidad de mostrarse. Muy bueno. Ceneme

  • el 15/02/2010 a las 9:51 pm
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    Estoy totalmente de acuerdo,los bailones sabemos de esto, aunque a veces con el paso de los años nos olvidamos.Te felicito por recordarlo.Jero

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