"Beneficios de la Siesta"

 

La semana del 20 de julio salió en varios medios de comunicación el tema de la siesta. Estuve leyendo varios artículos y os comento las conclusiones a las que llegué:
1Es buena para prevenir los problemas cardiovasculares.
2- Aumenta el rendimiento en el trabajo: en los países orientales como Japón, la fábrica Toyota le obliga a sus trabajadores a dormir la siesta en una sala preparada para ellos, ya que se demostró que luego estaban más ágiles y aumentaban la producción de coches.
3- Ayuda a prevenir el envejecimiento, mejorando nuestra piel.
4- Nos sentimos más ágiles, vitales y de mejor humor.

El tiempo beneficioso es sobre 20 minutos, aunque la NASA ha demostrado que son 26 minutos exactos, seamos flexibles y queda un intermedio. Se hicieron cálculos y se tarda unos 7 minutos en quedarnos dormidos y otros tantos para despertarnos y 10 de sueño profundo.

Parece ser que se necesita para completar nuestro ciclo de sueño nocturno y contribuir a un mejor funcionamiento del organismo durante el día.
Es contraproducente meternos en cama con pijama y que sea de hora y media a 3 horas, esto paralizaría la digestión, alteraríamos el ritmo biológico del sueño y se produce insomnio nocturno. Además nos levanta dolor de cabeza y malhumor.

Como sabéis nuestro organismo es muy sabio, no se debe alterar los horarios ya que el sueño nocturno es el más reparador, ya que durante esa fase el organismo aprovecha para renovarnos tanto por dentro como por fuera, sobre todo en temas de piel y regeneración celular, mental y física.
Por eso las personas que trabajan a turnos o de noche pueden tener problemas de depresión, ansiedad, envejecimiento prematuro, problemas cardíacos y todas las enfermedades derivadas, entre otras.

Por ejemplo, Dalí ya fue muy sabio, se sentaba en un sofá con una cucharilla entre dos dedos y en el momento que le caía era cuando se despertaba.

Como conclusión todo es beneficioso un ratito y en el sofá cuidado con las malas posturas, en ese caso, utilizar una almohada cervical de viajes.
Más vale prevenir que lamentar.

Silvia (Farmacéutica)

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