¡¡¡Basta de recortes!!!

fotos-xuntaTanto recorte nos va a dejar como el café …¡¡¡Cortados!!!

Ha llegado a nuestros sufridos oídos de una fuente bien informada que este mismo año la Xunta de Galicia va a proceder a “recortar” todavía más los presupuestos a los Centrosociocomunitarios. A los usuarios de estos Centros nos parece aberrante,  por decirlo de forma que no hiera la sensibilidad de nuestros políticos. Y digo que nos parece “aberrante” porque yo me pregunto ¿Qué representa en € este recorte en el presupuesto de la Xunta?.  Seguramente si alguien se dignara informarnos nuestro cabreo seria mayúsculo. Será como el chocolate del loro.

xunta4Al parecer el ajuste será duro “faltaría mas”. Me viene a la memoria la frase de esa diputada que dijo en el Congreso ¡que se jodan!.  Pues sí, los usuarios de estos Centros, la mayoría pensionistas, nos joderemos… pero nos van a oír.  La canción ya lo dice bien claro por si no se habían enterado, no estamos muertos, sabemos lo que queremos….                                 

Se me ponen los pelos como escarpias solo de pensarlo, un invierno con la calefacción al mínimo, imaginaros a los usuarios haciendo gimnasia con el abrigo puesto, la clase de cocina encendiendo la lareira de leña, dando informática con las luces apagadas, sin periódicos en la cafetería (cada vez hay menos) sin un mal curso que llevarnos a la boca, sin mencionar los talleres que estaban destinados a personas con problemas cognitivos o de movilidad que se quedarán sin esta actividad tan necesaria para ellos. Parece que la consigna es que nos vayamos muriendo de desidia ya que de otra forma no pueden con nosotros.    Parece una broma todo esto pero no lo es, a las pruebas me remito,  si fueron capaces de cometer la felonía de retirarles el dispositivo de emergencia  a los más ancianos que viven solos ¿Qué estarán dispuestos a hacernos a los que todavía respiramos un poco?.

Como se dice en las guerras, esperamos que los daños colaterales sean mínimos sino no “nos van a oír”..

Jerofirma

 Jero

 

 

                       

2 comentarios en “¡¡¡Basta de recortes!!!

  • el 06/05/2013 a las 12:25 am
    Permalink

    Muy bien Jero. Todos los dias siento asco por toda la mezquindad de los famosos recortes. Se les recorta a los dependientes, a la gente que menos tiene, a jóvenes que se tienen que ir para salir adelante. Y ahora también a más de 5000 personas, sólo en el caso de nuestro centro, que realizan un consumo mínimo de luz y calefacción. Pero a esta gente, a la que se le quiere quitar también un lugar donde reunirse, se le piden acciones de voluntariado y lo hacen generosamente. Esta gente coopera para que el barrio sea un lugar habitable y haya esperanza ayudándose mutuamente. Y así muchos etc. Es de miserables pretender recortar aquí también. O, a lo mejor, lo que se quiere, en el fondo, es privatizar esto también y que sea una empresa privada quien se lleve los beneficios, y no la gente que es la que debe contar siempre. Queremos nuestro Centro Social y Comunitario, no un “local del jubilado” para jugar a las cartas sin protestar. !Qué vergüenza! Y no nos vamos a callar porque “sabemos lo que queremos”, como dices muy bien Jero. Un abrazo “sin recortes”. Alex

  • el 06/05/2013 a las 10:56 am
    Permalink

    Sí Jero. Según el gobierno al que una gran mayoría votó porque suspìraban por un “cambio” y que tan ingeniosamente les dió el cambio del toco mocho, hasta ahora hemos vivido en un “Estado del Bienestar”. (Eso dicen) Pero los jubilados, los que trabajaban por un sueldo base, los que encontraban trabajo, sí, pero por debajo de su calificación laboral. Esos, encima de que oyeron lo del “Estado del Bienestar” y no lo disfrutaron, ahora son los que tambien sufren los recortes, el paro y la carestía de la vida, (que aunque no quieran reconocerlo sigue subiendo) o sea, el famoso “Estado de Bienestar” lo disfrutan unos pocos, los de siempre.
    Gloria.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: