Bacalao con judias blancas en cazuela

 

Las judías blancas, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este alimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

Tomar judías blancas, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como este alimento, también ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

Las judías blancas, al ser un alimento rico en fósforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada ya que ayuda a mantener su PH natural. Por su alto contenido en fósforo este alimento ayuda a tener una mayor resistencia física. Este mineral, contribuye también a mejorar las funciones biológicas del cerebro.

Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo de las judías blancas, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como este alimento son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.

El ácido fólico o vitamina B9 de las judías blancas, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Este alimento también puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alcólicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción del ácido fólico.

Internet

 

Ingredientes

Judias blancas

Cebolla

Ajo

Laurel

Pimienta

Manteca de vaca

Aceite

Sal

Pan frito

 

Elaboración

 

Tendremos judías blancas cocidas al natural , con mucho caldo, pues lo tendremos que emplear para la salsa.

Dispondremos del bacalao desalado y cortado en trozos regulares, se le da un hervor, se escurre y se lreserva.

Preparación de la salsa.

Pondremos una cacerola sobre fuego, con mitad aceite y mitad manteca de vaca; cuando quede bien caliente se le echa una buena cantidad de cebolla bien trinchada y unos dientes de ajo machacados; remuévase erogándolo en forma que no tome color, mójese con una cantidad discreta del mismo caldo de las judías mezclándole para espesar la salsa una cantidad regular de judías pasadas por tamiz, un poco laurel y pimienta; déjese cocer durante unos veinte minutos en la que habremos mezclado las judías cocidas necesarias a la cantidad de bacalao o raciones.

Dispondremos de una fuente honda de gratén o bien en una típica cazuela de barro; se cubre el fondo del recipiente con cinco o seis costrones de pan frito con buen aceite, que estén dorados, encima se coloca el bacalao, ; cúbrase ahora todo con el guiso de judías blancas, procurando que esté algo débil de sal ya que tiene que cocer el conjunto y puede soltar sal; rectificar de sal al final de la cocción; rocíese por encima con mantequilla y aceite y se mete al horno fuerte durante quince minutos. Sírvase enseguida.

Raquel

Un comentario en “Bacalao con judias blancas en cazuela

  • el 29/11/2011 a las 6:53 pm
    Permalink

    lo hice de comida y de rechupete´siendo el bacalao el pescado que mas me gusta y mas preparaciones
    puede hacerse con el ,un plato nutritivo y sabroso.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: