Ayudemos la economía local

¨Ayudemos a la economía local”
Estamos atravesando un momento muy crítico, en todos los aspectos, tanto económico, político, social… y no digamos sanitario por culpa de este mal bicho que se le ha ocurrido visitarnos.
Todavía no sabemos si podremos salir, o no salir a la calle en estas, ya próximas, Navidades.
Estamos pendientes de lo que nuestras autoridades decidan; considero que será lo más oportuno en cada momento para nuestro bien.
¿Y que ocurre con nuestros pequeños comercios locales?
¿Qué pasará con nuestro barrio?
¿Hasta donde nos tendremos que trasladar si cierran el pequeño comercio de nuestro entorno?
Pensemos no solo en nosotros, sino en la gente de cierta edad a la que le cuesta desplazarse, y por supuesto en la ruina que supondría para la zona, barrio etc. en este caso Coia, si la mayoría de nuestro pequeño comercio tuviera que cerrar por hacérseles insostenible la situación.
Las Navidades ya están cerca y más aún el “Black Friday”, (manía que ha surgido últimamente de acoplar costumbres de fuera) y quieras o no, la mayoría de la gente se lanza a hacer compras.
Y yo me pregunto ¿Dónde comprar? ¿por qué no compramos en nuestro comercio más cercano?
En estas Navidades nuestras compras van a resultar un poco raras.
Pensemos en nuestras peluquerías, pequeños negocios de ropa, mercerías, librerías, bares, ese pequeño restaurante en el que alguna vez cenaste, aquella tienda de la esquina con tantos detalles, que más de una vez solucionó tu problema… e infinidad de negocios familiares donde con tanto cariño nos trataron.
¿Es que Papa Noel, o los reyes Magos van a recurrir a plataformas online para traernos los regalos? Yo en mi carta les voy a exigir que se abastezcan en comercios locales.
Actualmente podemos salir del clásico regalo y recurrir a bonos, tarjetas, cheques regalo etc. para acudir a: gimnasios, balnearios, fisioterapia, peluquería, belleza, viajes…
Nuestro regalo resultaría original y provechoso a la persona que lo reciba, y sería nuestra aportación para que el pequeño comercio de nuestro barrio, no se muera.
¡Salvemos nuestro comercio!
Esther

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: