Aviso para el Grupo de Senderismo

Comunicamos a todos los miembros del grupo de Senderismo “Vai polo atallo”,  del Centrosociocomunitario de Coia, que empezaremos de nuevo nuestras “andainas” a partir del próximo día 30 de septiembre a las 18 h.

Recordar a todos los interesados en participar con nosotros por primera vez, que pueden venir dicho día a la hora señalada, sin necesidad de inscripción previa,  simplemente se les tomará nota de su nombre y teléfono y se les darán unos pequeños consejos sobre la actividad que vamos a desarrollar, como por ejemplo:  

1.- Llevar ropa cómoda,  dependiendo del día se puede ir con camiseta y pantalón flojo, chandall, gorro, etc.

2.- Zapatillas deportivas o de trekking (monte).

3.- Mochila pequeña

4.- Agua, fruta, frutos secos, etc.

Nuestras marchas duran aproximadamente dos horas, se adaptan a todo el mundo en dificultad y transcurren por zonas próximas a la ciudad,  como pueden ser la zona de playas, paseo de Bouzas, paseo del Lagares, Castrelos, etc.

La idea es hacer unas caminatas en armonía con la naturaleza y siempre con muy buen humor entre todos los participantes, sin olvidarnos que este tiempo que le quitamos a otras ocupaciones es un bien para nuestro cuerpo, sobre todo cuando llegamos a unas edades en la que es muy importante mantenerse activo y realizar alguna clase de deporte suave y cada cual de acuerdo con sus condiciones físicas.

Recuerdo que usuarios de años anteriores siempre me decían lo mismo: “el médico siempre me dice que tengo que andar…” !!! Pues claro que sí !!!

Pues animaros y participar con nosotros en esta actividad al aire libre, ya que de todos es sabido -y no lo voy a repetir otra vez-, los beneficios que el andar nos dá al organismo y si hay constancia pronto se ven los resultados.

Por último hay unas frases que me parecen que resumen muy bien lo que os digo:

¡¡¡Cuando por los años no puedas correr, trota; cuando no puedas trotar, camina;  cuando no puedas caminar, usa el bastón… Pero nunca te detengas!!!

Carlos Cordero

Delegado

A %d blogueros les gusta esto: