¡Atleti, Atleti… Atlético de Madrid!

El Atlético de Madrid conocido como “el pupas” por sus constantes vaivenes ha vuelto a liarla. Les tocaba jugar la final española de la Europa Legue con el Athletic de Bilbao que venía, de eliminar nada menos que al Manchester. Los de Bilbao como no podía ser menos llenaron el avión que los transportaba de percebes champan y pasteles, la tripulación del jumbo no se lo podía creer, se nota que no les conocen. Que no somos de aquí, que somos de Bilbao… por ese traemos el chapeo de medio lao. (ellos son así).

Y llegó el día del partido con las dos aficiones dando un ejemplo de saber estar a toda Europa. Animando a los suyos pero respetando al contrario. Para que luego digan que los españoles no sabemos comportarnos (que vayan aprendiendo algunos). Ciñéndonos a lo futbolístico un “tigre” se comió a los leones marcando dos goles de verdadero depredador del área, magnifico Falcao.

Los leones lucharon como lo que son pero al final sucumbieron a la mayor experiencia del rival en este tipo de finales. De la celebración con la gabarra pasamos a la celebración en la fuente de Neptuno en donde se reunieron los atléticos. Se lo tienen merecido por ser una de las aficiones más entusiastas y sufridas de España. Al acabar el partido se vieron escenas que hacen grande a este deporte .Los que perdieron lloraban desconsolados y el entrenador y jugadores del equipo ganador trataban de consolarles. Estos gestos están lejos de otros comportamientos soberbios.

Bravo por ellos, los buenos aficionados quisiéramos ver siempre esto en los campos de futbol.

Felicidades Atlético por saber ganar.  Felicidades athletic por saber perder. Otro día será…

Jero

A %d blogueros les gusta esto: