Asamblea General Extraordinaria de la Asociación “Asvigal”

Asamblea General Asvigal Nov.12

El pasado día 20 de noviembre de 2.012, tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria de los Voluntarios de la Asociación de Voluntarios de Galicia “Asvigal”, que se celebró en el restaurante “Casa Balboa” en Santiago de Compostela, en segunda convocatoria a las 17,30 h..

La Asamblea tenía el siguiente orden del día:

1.- Lectura y aprobación del Acta anterior.
2.- Aprobación de los nuevos Vocales que suplen a los que cesan en la Junta Directiva
3.- Estado de cuentas de la Asociación “Asvigal” a 1º de Noviembre.
4.- Información de la composición de la Junta Directiva.
5.- Ruegos y preguntas.

Asamblea General Asvigal Nov.12En el primer punto, tras la lectura por el Sr. Secretario del Acta anterior, queda aprobada por unanimidad.

A continuación se nombraron los nuevos Vocales de los distintos Centros de Galicia, en sustitución de los que cesaban de sus cargos. Así mismo se nombran a los vocales de As Pontes, después de ser refrendados por la Asamblea.

Asamblea General Asvigal Nov.12En cuanto al Estado de las Cuentas, después de la lectura por parte del Sr. Secretario del desglose de las mismas, quedan aprobadas por todos los presentes.

En el punto 4, no se ha informado de la composición de la Junta Directiva, puesto que queda pendiente la designación del vicepresidente al no haberse designado ninguna candidatura formal. En la próxima reunión se presentarán dichas candidaturas para elegir dicho cargo.

Asamblea General Asvigal Nov.12
Los nuevos vocales del Centrosociocom. de Coia-Vigo, Mª Carmen Feijoo y Carlos Cordero

En el apartado de Ruegos y Preguntas intervienen varios vocales del Centro del Calvario-Vigo, denunciando, una vez más, su malestar por el hecho de estar impartiendo en dicho Centro unas clases de Informática ajenas al voluntariado y que les están impidiendo poder realizar su tarea debidamente. Se acuerda celebrar una reunión entre los voluntarios y la Srta. Paula (coordinadora entre los voluntarios y los Centros) para posteriormente entrevistarse con la directora del Centro del Calvario, con el fin de buscar una solución al problema.
También se vuelve a insistir ante la Srta. Susan, (representante de la Fundación “La Caixa”), para que nos cambien el sistema operativo de las aulas (del Xp al Windows 7), ya que nos encontramos que estamos impartiendo las clases con un sistema desfasado y los alumnos cuando quieren practicar con sus ordenadores particulares, tienen los lógicos problemas si lo hacen con el nuevo sistema.
A la pregunta sobre la cobertura del Seguro de los socios de “Asvigal”, se aclara que dicho seguro cubre a todos los que tengan el carnet de la Asociación, incluidos según los Estatutos los de  Acción Local. En total son 450 socios y el seguro consta de dos coberturas, Responsabilidad Civil y Accidentes. Se aclara además, que los socios que nos realicen ninguna actividad, se les puede dar de baja no pasándole al cobro la cuota de asociado.

Asamblea General Asvigal Nov.12
Composición de la Junta Directiva de Asvigal

En otro orden de cosas, nos informa la Srta. Susan que la coordinadora entre los voluntarios y los Centrosociocomunitarios de Galicia, Srta. Paula, va a proceder a realizar un “Diagnostico de la situación actual” entre los Centros y Asvigal, con el fin de hacer un análisis y corregir aquellos problemas que puedan tener en su trabajo diario.

No habiendo más asuntos que tratar, se da por finalizada la reunión a las 19,30 h.

Carlos Cordero
Fotos: Germán Silva

A %d blogueros les gusta esto: