Asamblea de los Voluntarios de Informática de Galicia (Asvigal)

asvigal.jpgEl pasado día 16, se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Voluntarios de Informática de Galicia en Santiago de Compostela y a la cual asistimos una representación de voluntarios del Centro Social de Coia.

Antes de la asamblea, tomó la palabra un representante de la Fundación La Caixa, el cual nos presentó el “Proyecto solidario en las Ciberaulas”. Se trata de un proyecto cuya finalidad es promover una función integradora en la sociedad y la búsqueda de empleo, para colectivos de emigrantes. Para ello está previsto un curso de formación para los voluntarios que se adhieran al proyecto (debe de haber un mínimo de 5 por Centro), de 24 horas, divididas en 2 módulos: 1º de 14 h, sobre recursos informáticos y el 2º de habilidades sociales (para el mejor acercamiento y entendimiento, diálogo, etc.)

A continuación se celebró la asamblea con el siguiente orden del día:

santiago-2.jpg1º- Lectura del acta de la Junta Anterior y su aprobación; Fue aprobada por unanimidad.
2º- Homenaje a los Socios Fundadores, en el 5º Aniversario de Asvigal; Se entregaron sendas placas conmemorativas a dichos socios.
3º- Informe del Sr. Presidente; Después de hacer una exposición de su gestión, informó a los presentes que los correos de Asvigal, deben poder abrirlos los dos delegados.
4º- Aprobación de las cuentas del año 2007; Fueron aprobadas por la asamblea.
5º- Presupuesto para el año 2.008 y su aprobación si procede; No se pudo aprobar, pues no estaba confeccionado. El presidente nos dice que entre otras cosas, está la falta de proyectos para presentar a la Fundación, así como que está pendiente la asignación anual por parte de ésta.
6º- Elección de vocales a la Junta Directiva por finalizar su mandato; Se presentaron un vocal por Lugo, Pontevedra, Orense y Vigo-Bouzas y fueron ratificados por la Asamblea.
7º- Ruegos y preguntas; Se preguntó si había muchos socios que no estuvieran al corriente del pago de la cuota a lo que contestó la Junta, que era muy difícil poder contestar a eso, por las altas, bajas, enfermedades, etc., eso sí, aseguraron que los que estaban en la Asamblea si lo estábamos.
Después de tomar un pequeño refrigerio, comentarios y saludos volvimos cada uno a su punto de origen.

Carlos Cordero

A %d blogueros les gusta esto: