Arte y música para la despedida de cursos

A pesar del temporal que azotó Vigo hace unos días,  las chicas y chicos de los talleres culturales y viajeros  nos fuimos de exposición”. Vimos en Afundación  una gran muestra de arte , donde se unían  la música y la pintura. Con  el titulo de un poema de Rafael Alberti, “Sonoro Empeño”,  la Obra Social de Abanca  y Afundación puso en marcha esta  excelente exposición .

Nuestra guía, Carmen, nos hizo un recorrido por varios de los cuadros. Nos sumergió en este mundo mágico y tan especial del arte y la música.

Disfrutamos de los cuadros porque Carmen, la guía,  era excelente. Vimos un curioso dibujo de Picasso que realizó a los 12 años. También obras  Leiro, Laxeiro y muchos otros pintores, sobre todo gallegos. Cuadros que  nos hablan de la música y la pintura unidas.  Destacamos  el cuadro, geométrico, de Kandiski, donde hay un perfecto estudio de la refracción del color.

Otro de los cuadros que nos gustaron mucho fue el de Urbano Lugris. Más que un pintor  Surrealista, un verdadero creador del Realismo Mágico , donde destaca el paisaje gallego.

Una exposición donde vemos el maravilloso lenguaje del color, el cuadro y la música. Todo unido magníficamente. La representación de la música a través del color.Tanto ha sido el éxito de la exposición que la han prorrogado hasta el mes de febrero. Si no la han visto les aconsejamos que vayan. Nos dijeron que, a partir de las 7 de la tarde, el recorrido es con guía.

Con arte y música, concluimos, hasta después de Navidad, los talleres de viajeros y de lecturas. Felices fiestas y hasta el regreso con el nuevo año.

 

Texto y fotos- Alex

A %d blogueros les gusta esto: