Arte en plena calle Principe

Seguimos con los eventos culturales en nuestra ciudad. Esta vez es una exposición fotográfica en la calle Príncipe. Pero no una exposición de fotos más, ahora estamos ante el maestro de los maestros en fotografía: el gran Sebastián Salgao. ¿Recuerdan? Este artista brasileño, que durante muchos años colaboró en el diario “el Pais” con una serie de fotos psicológicas, donde mostraba la personalidad más intima del retratado, lo tenemos en Vigo, sus fotos.

Paraísos vírgenes en una fotos  maravillosas.

Los amantes de la fotografía y, en general, a quienes nos gusta el mundo del arte, nos parece una iniciativa estupenda  esta exposición de Salgao. En plena calle, dentro de unos rústicos marcos de hierro, podemos admirar una serie de fotografías donde se nos muestran mundos, animales y personas, en estado puro, casi en su génesis, como se llama toda la exposición en sí.

Arte en la calle para gozar, pararse y ver que, nuestra popularisima calle Príncipe, además de buenas tiendas, nos sigue sorprendiendo con cultura del mayor calibre. Arte para todos, sin trabas y gratis, con los tiempos que corren. Hasta los mendigos y otras pobres gentes que no tienen nada, se mostraban felices de ver que también ellos estaban incluidos en este museo gigante, público, que es la calle. Y no para ver cualquier cosa, sino al excelente Sebastian  Salgao, uno de los grandes fotógrafos de nuestro tiempo, por el que se pagan sumas importantes para ver sus obras. Nada, hay que ir a Príncipe y disfrutar.

Texto y fotos- Alex

2 comentarios en “Arte en plena calle Principe

  • el 05/03/2017 a las 12:53 pm
    Permalink

    Es una gozada. Animo a todos a que lo disfruten.

  • el 06/03/2017 a las 12:32 am
    Permalink

    Os comento que hay visitas guiadas los sábados a las 5 de la tarde y los domingos a las 12 de la mañana. Visitas que se hacen con la gente que esté allí a esas horas. No se necesita hacer reserva, sólo ir .

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: