Arroz con leche

El arroz con leche es una receta de la gastronomía más tradicional. Un clásico como el arroz con leche no podía faltar su publicación en la revista, es una de esas recetas que son tan cotidianas que se me pasa el hacerles fotos. Fácil de hacer, barato, nutritivo, con las proteínas de la leche y los hidratos de carbono.

Ingredientes:
200 g de arroz redondo
1 l de leche entera
1 trozo de cáscara de limón
1 rama de canela
Canela en polvo
70 g de azúcar
10 g de mantequilla

Elaboración:
En una cazuela, ponemos la leche, el arroz, la cáscara del  limón y la rama de canela. Calentamos a fuego medio mientras no dejamos de remover

Cuando esté caliente dejamos cocer, pero que no llegue a ebullición, pues la leche pasados los 100ºC se quema y coge un sabor desagradable. Removemos cada 3 minutos, para asegurarnos que el arroz no se pegue y para liberar su almidón, así nos quedará más cremoso. No debe llegar a hervir nunca a borbotones.

Pasados unos 45 minutos, cuando el arroz esté casi hecho añadimos el azúcar. Dejamos cocinar 10 minutos más, hasta que el arroz  esté  blando

Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla. Quitamos las cáscaras y la canela en rama y mezclamos bien. Dejamos templar. Seguimos removiendo de vez en cuando mientras lo dejamos templar, para que no salga costra por la superficie.

Cuando haya templado ponemos el arroz con leche en cuencos individuales y dejamos enfriar en la nevera. Al servir espolvoreamos con canela. Podemos decorar con un trocito de la rama de canela que usamos.

Fotos y texto
Raquel

A %d blogueros les gusta esto: