Arroz caldoso con mejillones y almejas

El plato fuerte de esta semana fue preparado por Maribel que es la experta en decorar la mesa. La receta que preparó fue un arroz caldoso, el cual tiene poca dificultad de preparación y sin embargo no carece de valor nutritivo y además resulta bastante económico.
Como postre preparó Fina un flan de café, cuya receta conocerán los seguidores de sabores de la vida, puesto que ya fue editada anteriormente.

cocina-dia-16-marzoIngredientes
300 grs. de arroz de grano redondo
200 grs. de mejillones
200 grs. de almejas
100 grs. de langostinos
1 Copa de vino blanco
2 Cebolletas
1 Pimiento rojo
1 Vaso de tomate frito natural
2 Litros de caldo de pescado
Aceite de oliva
Sal

Elaboración
Salteamos los mejillones ya limpios de sus barbas, en cuanto comiencen a abrirse, los retiramos junto con el jugo que suelten. Hacemos lo mismo con las almejas. Picamos las cebolletas y el pimiento rojo y lo rehogamos con aceite y sal a fuego medio.
Añadimos el arroz y lo rehogamos todo.
A continuación añadimos el vaso de tomate frito natural, dejamos que hierva y añadimos el caldo de pescado hirviendo. Probamos de sal.
Dejamos unos 12-14 minutos cocinando el arroz, le incorporamos los langostino, las almejas y los mejillones, que cocine otros cinco minutos, procurando que quede caldoso. Retiramos y dejamos reposar unos cinco minutos. Servirlo enseguida, ya que el exceso de caldo puede ser absorbido por el arroz, lo que hará que se nos pase y que ya no nos quede caldoso. Si lo hacemos en una paellera se podrá presentar en la mesa directamente e ir sirviendo de ella.

Raquel

Nota
Para hacer esta sección más próxima a vosotros os invitamos a que participeis mas activamente, enviandonos vuestras propias recetas que iremos publicando periodicamente según su originalidad.
Enviar vuestras propuestas a:
centrosocialdecoia@yahoo.es

A %d blogueros les gusta esto: