Argentina en el recuerdo 2ª

Como les comentaba la pasada semana, vuelvo hoy para seguir comentándoles lo más relevante de mi viaje a la tierra argentina. Una de las cosas que más me sorprendió fue la calidad de su acogida, su amabilidad para conmigo, todo eran atenciones y agasajo para darme la bienvenida, en los comercios, tiendas, etc, personas que no conocía de nada al saber que era de España. Como digo, todo eran atenciones, invitaciones para su casa o una fiesta o un churrasco “encantadores”

Después de un recorrido para conocer lo más cercano como el santuario fundado por un misionero alemán, Schoenstatt, con unos jardines de ensueño.

A los pocos días salimos para S. Clemente del Tuyu, fuimos en una excursión en autobús, salimos ya directas al hotel pues el cansancio del viaje nos podía, al día siguiente visitamos la estación biológica, muy interesante, después de comer fuimos a “Mundo Marino” un delfinario maravilloso, según los argentinos el segundo mejor del mundo, pues el primero está en Norteamérica, desde luego maravilloso, tenían unas atracciones increíbles, incluso tenían orcas, uno de los animales marinos más agresivos, según sus cuidadores que nada de eso, que son dóciles y que aprenden enseguida, de todas maneras daba miedo verlas tan voluminosos y peor con la fama que tienen.

Por la noche tuvimos una cena, al acabar la cena pasamos al salón donde actuaba un showman muy conocido allí. Cuando empezó la orquesta a tocar, el dueño del hotel (que ya se nos había presentado) se dirigió a mi y me invitó a bailar, nada menos que unos sevillanas, yo que no sé bailar no sabía que hacer pues si me negaba quedaba mal y si salía iba a hacer el ridículo, pero bueno, salí, como el señor bailaba suelto yo con movimiento de brazos unas vueltas salí del paso, los demás, alrededor tocando palmas y jaleando, luego un gran aplauso, bueno, yo creo que fue el peor rato de mi vida, mi prima y su amiga Adriana que nos acompañaba me dijeron que lo hice muy bien , bueno ¡Qué iban a decir! si al menos fuera una muñeira, creo que me saldría mejor, aunque allá todos somos gallegos a mi me tomaron por lo visto por andaluza.

Por la mañana salimos para B. Aires, luego nos reímos contándole a mis primos (ya mayores) las peripecias del viaje

Buenos, hasta la semana que viene que seguiré con el relato, de este viaje que sigo recordando con cariño. Gracias

ESTRELLA

2 comentarios en “Argentina en el recuerdo 2ª

  • el 24/09/2010 a las 11:26 am
    Permalink

    Poco vas contando, a cuentagotas pero siempre bien escrito y con buen humor que falta nos hace. Recien llegado de Caravaca, ya te contare, un abarazo.

  • el 25/09/2010 a las 9:45 am
    Permalink

    Solamente los que han vivido pueden tener esos recuerdos tan gratos. Enhorabuena Estrella. Ceneme

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: