Aprovecha la vitalidad de la primavera.

primavera-1Todos conocemos el famoso refrán: “ la Primavera, la sangre altera”.

Es la estación de los cambios, tanto en la naturaleza como en nuestra vida cotidiana: El tiempo anda revuelto, varía muchas veces a lo largo del día, no sabes cómo vestirte, unos momentos pasas calor y al rato te mueres de frío, lo mismo pasa con la lluvia.

Una primavera con tiempo revuelto.

primavera-2Este año parece más bien la continuación del invierno y las vacaciones de Semana Santa no las podremos pasar en la playa, por lo menos en esta zona. Por eso os sugiero otras alternativas: pasar estos días relajados en un Balneario, en esta zona gozamos de unos cuantos, ya os comenté la semana pasada de sus beneficios, o bien, irnos a una casa rural, ya sea con la familia,  con un grupo de amigos, con tu pareja. En  cualquiera de las dos casos vas a poder disfrutar de unos días agradables y saludables.

Nuevo horario de verano para complicarnos más.

Hace unas semanas  que disfrutamos del nuevo horario de verano.En muchas personas ese cambio le produce alteraciones de sueño, mal humor entre otras cosas. Esperemos que el tiempo mejore y que empiece el sol a brillar con más fuerza .Debemos aprovechar su energía para volvernos más vitales. En esta estación todo se renueva, todo cambia y se hace más hermoso. Animales y plantas renacen, es la época de la vida. Así que renuévate tú también tanto por dentro como por fuera.. Lo más importante es que no te dejes vencer por el desánimo que puede acecharte en esta época de cambios.

primavera324En general, nuestro ritmo de vida se altera,  muchas personas disfrutan con la llegada de la nueva estación,  en cambio otras tienen dificultades para adaptarse y padecen un leve trastorno anímico que conocemos como astenia primaveral.

Qué es la astenia primaveral.
Depende de nosotros poder superar los síntomas de esta dolencia que es típica de esta época del año. Tenemos  una mayor somnolencia, irritabilidad, apatía, falta de apetito, cansancio, dolor de cabeza, debilidad muscular o incluso tensión arterial baja.

Algunos consejos fáciles.
Es mejor bien alimentados  ya que es un arma muy eficaz, seguir una dieta mediterránea, aumentando el consumo de frutas y verduras, es una forma natural  de ingerir vitaminas entre otras cosas. También es  muy importante el mantenerse activos: al ir creciendo los días nos  animamos a hacer más actividades al aire libre. Aprovecha el buen tiempo para dar un paseo diario de al menos media hora; verás qué bien te sienta.

pasearSaca a tus nietos al  parque, pasea por el campo o por la ciudad para comprobar juntos cómo va cambiando la naturaleza, cómo las calles y plazas se llenan de sugerentes olores, y mil y una sensaciones. Todo ello te enriquece, te aporta salud física y  paz  mental, te relaja y  te saca de la rutina.

Nueva imagen y a lucir colores vivos en nuestro vestuario.
Es típico en esta estación cambiar de vestuario, utiliza colores más alegres y vivos, olvídate del negro y el marrón. El género masculino se altera al ver a las mujeres con menos ropa, es un proceso hormonal fisiológico y normal.
Además, como el verano está cada día más cerca, ya podemos ir planeando las vacaciones para disfrutar de más tiempo con la familia y los amigos.
Otra de las molestias típicas también de esta época es la famosa alergia al polen , que este año puede traer más problemas, porque durante el invierno ha llovido mucho y la vegetación abunda. Si sospechas que padeces de un cuadro alérgico, no pierdas tiempo y ponte en manos de tu médico.

frutasOjo a las depresiones.
También las personas que padecen problemas de depresión, psicológicos o del aparato digestivo y colon pueden empeorar, está comprobado científicamente, y yo lo pude observar en la farmacia las famosas recidivas o recaídas, pero con un pequeño aumento de la medicación , buena alimentación  y ejercicio todo se resuelve. No sugestionaros, no tiene porqué pasar a todo el mundo.
En las siguientes semanas  me centraré más en la alergia al polen y la astenia primaveral.

Silvia, Farmacéutica.

4 comentarios en “Aprovecha la vitalidad de la primavera.

  • el 05/04/2010 a las 10:51 am
    Permalink

    Buenos días Silvia, te conozco solo por tus “obras”.Es una joya tener una persona como tú con esos conocimientos y sobre todo con las ganas de transmitirlas a los demás.Realizas una labor muy útil.
    Gracias

  • el 05/04/2010 a las 4:26 pm
    Permalink

    Silvia, la primavera no solo la sangre altera,
    también el aire regenera. Los días son más grandes, el sol más nos anima,
    caminamos hacia el calor que es una fuente de vida. Ceneme

  • el 05/04/2010 a las 7:47 pm
    Permalink

    Sivia , eso que dices es muy cierto y antiguo, pero es la estacion mas bonita que que tenemos de las cuatro, un saludo

  • el 05/04/2010 a las 8:17 pm
    Permalink

    Pues nada pongamonos manos a la obra.Un abrazo .Jero

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: