Aprovecha La Semana Santa para ir a un Balneario o un Spa

termasYa se conocen desde la Antigüedad los beneficios de las aguas mineromedicinales, Son famosos los baños y termas romanas, griegas, árabes entre otros. De ahí surgieron los balnearios modernos.

España cuenta con una variedad de ellos: unos situados en entornos naturales bellísimos, en dónde se combinan tratamientos de salud y estética con actividades de ocio, culturales y deportivas; otros se encuentran dentro de grandes hoteles.

Los Spa, una opción más urbana
.
También hay los Spas que se diferencian de los anteriores por pools_spasencontrarse dentro de la ciudad, dotados también de buenas instalaciones.
Con este tiempo y las vacaciones de Semana Santa a las puertas es una alternativa muy buena para ir, ya sea en familia, en grupo, en pareja o individual. Pero antes de seguir una terapia con estas aguas termales se debe consultar al médico, principalmente embarazadas y personas con enfermedades crónicas por si están contraindicados para sus casos en concreto.
Importante mantenerse hidratado.

En general hay que mantenerse hidratado en todo momento y  estar en estos ambientes cálidos el tiempo recomendado (saunas, piscinas de agua caliente, baños turcos, etc.)  Entre otras cosas para evitar mareos sobre todo en personas con la tensión baja.
Advertir a las personas con alguna enfermedad contagiosa incluídas algunas de piel como herpes, varicela, etc.; que  no pueden usar este tipo de instalaciones, por razoes obvias.
También se puede disfrutar de tratamientos de fisioterapia, entre ellos, masajes que ayudan a potenciar los efectos beneficiosos de las aguas, pero se debe consultar antes con el fisioterapeuta para saber si esta adecuado en su caso concreto.

Tipos de aguas.

agua3Estas aguas mineromedicinales pueden proceder de depósitos subterráneos naturales, dependiendo de la composición en minerales y oligoelementos entre otras cosas, serán buenos  para unas patologías u otras. Algunos balnearios extraen el agua directamente del mar ofreciendo al cliente unos buenos tratamientos de talasoterapia.

Todos ellos juegan con los contrastes de temperaturas (frío-calor) y con diversas aplicaciones (chorros a presión, baño de burbujas, jacuzzi, saunas o salas de vapor húmedo, duchas, etc).

Efectos positivos en la salud.
Entre los efectos beneficiosos que nos podemos encontrar:
– Mejoran la circulación sanguínea.
– Contribuyen a aumentar las defensas.
– Son relajantes, indicadas para personas con problemas de estrés, ansiedad y depresión.
– Alivian problemas respiratorios como el asma y bronquitis crónica.
– Calman dolores articulares y óseos.
– Mejoran también algunas enfermedades de la piel no contagiosas como: eccemas, dermatitis, alergias y psoriasis.

spa-balneario-barato-escapada-hotel-resort-con-encantoAsí pues, si tienen ocasión , hagan la escapada al balneario. Precisamente cuando tenemos problemas para hacer excursiones porque no podemos caminar tanto, una buena opción es ir a un balneario también para relajarnos y divertirnos, de acuerdo con nuestras posibilidades físicas. Nunca hay excusa para pensar que ya no podemos salir.

Silvia, Farmacéutica.

2 comentarios en “Aprovecha La Semana Santa para ir a un Balneario o un Spa

  • el 30/03/2010 a las 9:47 am
    Permalink

    Estoy de acuerdo contigo Silvia, pero todavía siguen estando esos servicios un poco caros para que puedan disfrutarlo la mayoría de los ciudadanos. Saludos, Ceneme

  • el 02/08/2010 a las 6:38 pm
    Permalink

    hola Silvia mellamo ismael y creo que eres muy wapa y me pones la polla tiesa perdona por ser ordinario pero es asi tengo 22 años y si quieres rollo llamame este es mi numero 634456789

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: