Aprendamos español

luisLa primera vez que leí El Quijote era yo una estudiante de Magisterio. Las aventuras y desventuras de Don Alonso Quijano, me hicieron pasar unos ratos deliciosos, me reí con sus situaciones divertidísimas y sufrí con sus sinsabores. A algunas compañeras, las chicas estábamos separadas de los pocos chicos, que en aquel entonces estudiaban la carrera de maestro, le pareció un tostonazo, era obligatorio leerlo, a mi como ya dije me encantó, y me sigue gustando.
No voy a hacer una disertación sobre Don Alonso Quijano, no, hoy os contaré una anécdota de Luís XIV de Francia, también llamado “ El Rey Sol” y diréis que tiene que ver ese rey con El Quijote.
maria-teresa-43Luís XIV era hijo de una española, Ana de Austria y se casó con una hija de Felipe IV de España, María Teresa de Austria. Como hijo y esposo de españolas amaba nuestro idioma. Un día, hablando con un cortesano le preguntó si sabía hablar español y el cortesano le respondió que no. El susodicho cortesano creyó que el Rey tenía intención de mandarlo a España en misión diplomática. Se puso a estudiar con ahínco y, cuando pasaron unos meses le dijo a Luís, rey, “ Sire, he estudiado lo necesario y ya hablo español, se llevó una gran sorpresa cuando el rey le dijo “ Tenéis suerte. Ya podéis leer El Quijote en el idioma en que fue escrito.
Ya veis ahora cual era la relación entre “El Rey Sol” y nuestro libro universal.
Ángeles

Un comentario en “Aprendamos español

  • el 09/11/2009 a las 5:29 pm
    Permalink

    Angeles, interesante y muy ingenioso, desconocía esta anédota. Gracias. Ceneme

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: