Anillos de cebolla fritos

La receta que presentamos esta semana se puede servir solo o como guarnición de carnes o pescados. El ingrediente que usaremos es la cebolla la cual diremos que es un alimento muy bueno para la mujer embarazada gracias a su contenido en folatos. El folato es una vitamina muy importante a la hora de asegurar el correcto desarrollo del tubo neural del feto, sobre todo en las primeras semanas de gestación. La falta de esta vitamina puede provocar en el futuro bebé enfermedades como la espina bifida o la anencefalia. Por eso la presencia de la cebolla en su alimentación habitual es una forma de prevenir deficiencias.
aros_cebolla_fritos.jpgIngredientes
500 g. de cebolla
1 Huevo
250 g. de harina
1 Botellín de cerveza
Aceite de oliva
Sal

Preparación
Las cebollas se pelan y se parten en rodajas en sentido horizontal para obtener los anillos, teniendo cuidado de no romperlos. A continuación, se meten en agua hirviendo un instante y se ponen a escurrir sobre un paño.
En un recipiente hondo se echan l80 gramos de harina, el resto se reserva; se le añade una cucharadita rasa de sal fina y una cucharada de aceite, así como la yema de huevo. Se remueve y se va agregando, poco a poco, la cerveza hasta obtener una pasta fina. Por último se le pone la clara batida a punto de nieve. Los anillos de cebolla se pasan por la harina reservada, se introducen en la pasta y se van friendo en abundante aceite caliente hasta dorarlos. Se elimina el exceso de aceite colocando los anillos sobre un papel absorbente. Se sirven inmediatamente.

Raquel

A %d blogueros les gusta esto: