Amnistía internacional en el taller de lectores

Hace unos días finalizamos el taller de “Amigos Lectores” que patrocina La Caixa. Talleres donde la literatura, la comunicación y la tertulia son nuestros temas principales. Leímos historias curiosas y vimos reportajes actuales. Más de 15 usuarias de nuestro Centro Socociocomuntario, asistieron al mismo.

Finalizamos con un encuentro muy especial. Varios componentes de Amnistía Internacional en Vigo, a través de Chiqui, realizamos las correspondientes gestiones para que viniesen al taller. Con este encuentro finalizamos. Vimos un interesante vídeo sobre esas grandes fracturas sociales que aún, existen en la sociedad actual, en temas como los derechos humanos .

Taller de Amigos Lectores con miembros de Anmistia en Vigo
Taller de Amigos Lectores con miembros de Anmistia en Vigo

Amnistia Internacional es un” movimiento  global de más de 7 millones de personas que actúan contra la injusticia y defienden los derechos humanos en todo el mundo”. Así es como se definen para decirnos quiénes son y cuáles son sus objetivos.

Con un vídeo impactante sobre inmigración, violencia de género, desahucios o memoria histórica, despedimos nuestro curso de lectores. La lectura y los libros siempre nos llevan  a la concienciación de situaciones injustas y, en definitiva, nos acercan para que seamos mejores personas.

Gracias a todo el grupo estupendo por estar siempre en los cursos. También a los representantes de Amnistía por su labor, tan humana y tan importante. Nos veremos nuevamente en la próxima temporada.

Texto y fotos – Alex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: