Algunas razones para entender la Crisis en el mundo actual

Lo podríamos analizar desde diferentes perspectivas, pero está claro la complejidad tan enorme del problema y no voy a ser yo el que diera con la solución.
A partir de la Segunda Guerra Mundial hemos derrochado y mucho los recursos de la Tierra, acumulados a lo largo de millones de años, sin tener en cuenta las futuras generaciones. Por un lado el tan deseado crecimiento económico, ha provocado un impacto sobre los ecosistemas por el consumo de las materias primas, superando la capacidad de regeneración de las mismas.
Con esta explotación de los recursos a la Tierra, estamos provocando la marcha hacia un suicidio que afectará a todo el colectivo y sin vuelta atrás.
Esta manera desmesurada de vivir es debida a una falta de ética, pues todos los días escuchamos en los medios de comunicación el enriquecimiento rápido e inmoral por parte de algunas minorías, que a través de sobornos consiguen sus propósitos a cualquier precio.
También decir que hay empresas a nivel mundial que gastan anualmente unos 80.000 millones de dólares para “comprar” favores a personas influyentes de países subdesarrollados. Con esta cantidad sería posible erradicar la pobreza del planeta.
Se dice que los países desarrollados tiran anualmente más 23 millones de ordenadores; mientras una gran parte de la población mundial está condenada a hambrunas.
La codicia ha hecho su agosto en estas últimas décadas. Los valores sólidos han dejado paso al mal estar, al vacío interior, el estrés, rostros marcados por la tristeza el desengaño y la falta de sentido de la vida.
El desaguisado de un liberalismo extremo, donde las especulaciones financieras, y las fusiones de los gigantes multinacionales se llevan consigo, principalmente, la entronización del dinero como medida de todas las cosas, lo cual nos ha llevado a esta situación.
De seguir así, con unos “pocos” muy poderosos controlando a unos “muchos” ciudadanos mundanos, a quien pueden manipular a través de infinidad de medios, el conjunto de la sociedad sufrirá muchas crisis más, cuando a esos “pocos” les parezca oportuno.
Esperemos –siendo muy ilusos- que las próximas generaciones nos traigan a personas con otra sensibilidad social y moral, donde lo importante para ellas sea conseguir un mundo más justo e igualitario y sientan las bases para conseguir un reparto justo de las riquezas y no se llegue a hablar de tercer ni cuarto mundo.

E.A.A.
Fotos: Internet

Un comentario en “Algunas razones para entender la Crisis en el mundo actual

  • el 11/10/2010 a las 4:48 pm
    Permalink

    Cuando alguien me habla de la crisis, yo siempre digo que nunca estoy en crisis po4rque nunca gasto más de lo que gano. Voltaire decía, cada uno gobierna su boca de acuerdo con su bolsa, y tenía razón. Ceneme

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: