Alfonso Tellado, el gallego retranqueiro que vaciló a Andreu Buenafuente

¿Quién puede más? ¿El humor de uno de los presentadores más destacados del panorama televisivo español o la retranca gallega? Pues la respuesta no puede ser otra que depende. Sobre todo si ha visto uno de los últimos programas de Buenafuente y ha descubierto la socarronería y el desparpajo de un «pensionista» procedente de Bouzamaior, un lugar del concello coruñés de San Sadurniño poblada por ocho personas.

De allí, de la parroquia de Igrexafeita, procede Alfonso Tellado, que fue como público al espacio del popular cómico catalán y acabó convirtiéndose en protagonista. Ganó el título honorífico de «cachondo del día» y eclipsó a dos personajes tan en boga como Fernando Trueba y Javier Mariscal.

Alfonso Tellado, que demostró no tener pelos en la lengua y un dominio magistral de la retranca, espetó al presentador catalán perlas como: «Vivir viviréis los que trabajáis dos horas al día, el resto…». También le invitó a visitar el pueblo, aunque también le dejó claro que «allí ya tenemos una buena fuente». El presentador le regaló dos libros de historia de España. Antes de aceptarlos, el espontáneo le preguntó si en Cataluña también los tenían. Buenafuente inquirió sobre si Tellado era nacionalista. Esta vez la respuesta fue precisa y concisa: «Yo soy gallego».

You Tube

Germán

2 comentarios en “Alfonso Tellado, el gallego retranqueiro que vaciló a Andreu Buenafuente

  • el 28/02/2011 a las 7:59 pm
    Permalink

    Que ande con cuidado el Buenafuente cuando invite a su programa a Alfonso, pues puede ser que le quite el puesto, o al menos, que lo fiche para el programa. Nuestro paisano se ve que domina el medio y tiene una fina y sutil “retranca” que le da mucho jugo a todo lo que dice. Haber si me entero el día que vaya al programa para poder volver a escucharlo.

  • el 02/03/2011 a las 1:56 am
    Permalink

    Comapñeros, os felicito por lo bien que trabajais en la revista. Este vídeo es estupendo. Así es cómo se han de seleecionar las informaciones y reportajes. Felicitaciones otra vez a todo el equipo. Alex

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: