Receta de albóndigas con tomate

Las albóndigas que os presento hoy son una receta de Carmen Fernández, una de sus especialidades. Dicha receta fue elaborada en la cocina de los lunes del Centrosociocmunitario de Coia-Vigo

albondigas-390x292

Ingredientes:
400 gr de carne picada (mitad de cerdo y mitad de ternera)
2 rebanadas de pan de molde
1 vaso de leche
3 huevos
1 cebolla muy picadita
1 diente de ajo picadito y perejil

Ingredientes para el rustrido:
Pimiento rojo y verde
Cebolla picada, ajo y perejil
Salsa de tomate
Ingredientes para la guarnición
Zanahoria cocida y guisantes

Elaboración:
Pon a remojo la miga de pan con la leche. Reserva.
Pon la carne picada en un bol, échale una pizca de sal y añade el huevo batido y la miga de pan remojada. Pela y pica fino el diente de ajo y añade. Espolvorea con perejil picado y mezcla bien.
Empezamos a trabajar la masa haciendo pequeñas o grandes,( eso al gusto) pelotas que luego pasaremos por harina. Las freímos en abundante aceite en la sartén. Reservamos

Para la salsa de tomate:

  1. Abrimos la lata de tomates enteros pelados y retiramos el exceso de líquido (el agua del tomate) ya que en este caso sólo vamos a utilizar la pulpa. El agua se puede guardar en un bote para otra futura receta o bien ponedla en un cazo y dejad reducir durante 15 minutos para tener pasta de tomate concentrada.
  2. Introducimos en una cazuela unas 5 cucharadas de aceite de oliva y mientras se calienta pelamos los ajos y fileteamos finamente. Añadimos a la cazuela los ajos fileteados, los doramos y cuando comiencen a tener color introducimos los tomates y los partimos a la mitad con ayuda de una cuchara de madera. Dejamos pochando hasta que reduzcan a menos de la mitad de su tamaño, unos 30 minutos a fuego lento.
  3. En una sartén freímos el rustrido de todas las verduras. Reservamos.
  4. Por último, cocinamos las albóndigas con la salsa de tomate y el rustrido durante 5 minutos a fuego lento y sirve. Acompañado de la guarnición.

Raquel

A %d blogueros les gusta esto: