"Al fútbol también se juega con el balón"

Los aficionados al fútbol esperábamos con ilusión los enfrentamientos Barca- Madrid. Los de uno y otro bando nos hacíamos conjeturas sobre alineaciones y resultados. En el fondo lo que más deseábamos todos era ver un gran espectáculo futbolístico. Pero ante nuestra sorpresa asistimos estupefactos a las tretas, juego subterráneo y planteamientos absurdos. En mi modesta opinión un club grande como el Real Madrid, que además ha puesto a disposición del entrenador (inventor del anti-fútbol), una super plantilla de cientos de millones de €.

Nunca al Real Madrid le había visto jugar al cero/cero y haber si suena la flauta.

Jugadores como Raúl que hacían enmudecer a la afición contraria, con su juego ¿Dónde están? Actualmente la consigna parece ser de acoso y derribo al contrario jugando al límite del reglamento, -como un equipo pequeño-. Esto está provocando que los jugadores de la selección, antes amigos aunque rivales se hayan enfrentado mas allá de un simple partido de futbol. Esperemos que todo esto sea pasajero y que Vicente del Bosque haga imperar la cordura.

Se han vertido ríos de tinta sobre las decisiones arbitrales por parte de un entrenador venido de fuera, que parece que ha inventado el futbol. Pero cuando sus trucos y planteamientos no funcionan, trata de desviar la atención. Es el rey de la descalificación hacia todos los estamentos. Que lea la prensa internacional. Periódico Bild (Alemán) dice: “cacería a Messi”; el árbitro del último partido beneficio más al Real; pudo expulsar a tres jugadores de este equipo, pero no se atrevió por la presión. L! Equipe (Francés) titula: “La victoria del futbol” ¿será que le tienen manía? La famosa frase ¿Por qué?, tiene una explicación muy sencilla: porque el equipo hace más faltas que juego (31 en el último partido). Porque el glorioso Real Madrid no debiera permitir que jugando en su estadio, salga al campo a no perder dejando a los tres delanteros centros (por los que tanto lloro su entrenador) en el banquillo. Dejen de llorar y salgan al campo a jugar al fútbol para ganar. Equipo tienen más que suficiente. Como aficionado al buen fútbol me gustaría que el próximo enfrentamiento entre estos dos grandísimos equipos, fuera un gran encuentro de fútbol y no una batalla campal.

No va a ser fácil si continúa el mismo entrenador al que su propio ego no le deja ver que se equivoca. Por mucho menos han echado a otros de este gran club. Aunque ahora parece que las cosas han cambiado mucho.

Futbolero

Fotos: Internet

A %d blogueros les gusta esto: