Ahora salimos los jueves con nuevas informaciones.

hands-545394_960_720Retomando la idea original: ¿Quiénes son nuestros receptores?

Como habréis observado, en semanas anteriores, se han producido algunos cambios en la revista, como la llamamos nosotros. Llevamos funcionando como revista, y voluntarios, más de 10 años. Lógicamente el tiempo desgasta y conlleva cambios, a los que no hemos sido ajenos en los últimos tiempos.

Llegó un momento que la motivación inicial de los redactores, un buen grupo de hombres y mujeres de los que se nutría la revista, disminuyó y se perdió un poco la idea original de la que partimos: informar y entrenar, a los usuarios del Centro Sociocomunitario, nuestros principales receptores. Y, también, contar con una serie de colaboradores literarios externos, que siguieran esta línea de tener siempre muy presentes a los Receptores: Los usuarios y usuarias del centro Sociocomunitario de Coia, sobre todo. Puesto que es desde aquí, con usuarios voluntarios del centro, cómo nació y se nutre la revista digital.

Perspectiva, repito, que se perdió un poco o, sencillamente, se fue olvidando, puesto que en 10 años todo cambia rápidamente.

press-1248661_960_720Un poco de historia para saber quiénes somos.

Hace casi 10 años, un grupo de usuarios que empezaban a introducirse en el mundo de la informática, tras un curso de creación de páginas web, decidieron dar un paso más y confeccionar una “revista” digital.

El objetivo era y es, informar y compartir experiencias, dirigidas a los usuarios del centro, con el fin de tenerlos informados. Pero también queremos entretener con otra serie de noticias, que publicamos.

A lo largo del tiempo, estos claros objetivos, fueron evolucionando y cambiando. Últimamente la revista estaba de capa caída. Todos éramos conscientes que rodaba prácticamente sola, con la supervisión y esfuerzo de su jefe de redacción.  Los más antiguos asumimos nuestra parte de responsabilidad, por no ser más activos tal vez.

En un intento de recuperar tiempos más participativos, cuando los voluntarios estaban muy motivados en la búsqueda de la noticia, donde también teníamos reuniones de redacción para debatir y decidir, entre todos, el trabajo que se iba a publicar, hemos decidido volver a recuperar estos encuentros semanales. Los componentes del Consejo de Redacción, por mayoría, decidimos reactivar nuevamente la revista y recuperar las reuniones del grupo. También, porque es necesario, buscamos nuevos colaboradores y realizamos algunos cambios.

playmobilQueremos hacer una revista que refleje la vida de nuestro centro y la de sus gentes.

Deseamos hacer una revista que aporte información útil y entretenida a nuestros lectores. Os haremos nuevas propuestas de participación, porque en esta etapa, deseamos conocer vuestras inquietudes. En definitiva, lo que queremos es hacer una revista que refleje la vida de nuestro centro y la de sus gentes.

A partir  de hoy, día 5 de mayo, las actualizaciones de la revista se harán ese día. Creemos que esto va a facilitar nuestra labor de coordinación y que, para nuestros lectores, también será más fácil seguirla ya que todos los jueves tendrán 6 o más entradas nuevas para leer.

Gracias por leernos, enviarnos comentarios, colaboraciones y sugerencias.

Ya saben que los cambios son necesarios, porque “la vida es cambio y el cambio es vida”.

Redacción

 

 

 

12 comentarios en “Ahora salimos los jueves con nuevas informaciones.

  • el 05/05/2016 a las 7:07 pm
    Permalink

    La idea me parece estupenda. Mucho ánimo

  • el 06/05/2016 a las 7:03 pm
    Permalink

    Como antiguo colaborador de la Revista me congratula comprobar que los ánimos no decaen y que el ansia de renovarse vence a la rutina. Felicidades a Alejandra y a todo el equipo de redacción por esa ventana que han abierto para que entre aire limpio y fresco que dará a la Revista del CSC nueva y larga vida.

  • el 06/05/2016 a las 7:25 pm
    Permalink

    Los cambios “casi siempre” benefician.
    Así que……adelante.

  • el 06/05/2016 a las 8:47 pm
    Permalink

    Me parece genial que vuelva a cobrar vida porque creo que existe una sabiduría colectiva que puede ser una gran fuente de conocimiento y entretenimiento y con las herramientas digitales es una pena que esto no se desarrolle, así que mucho ánimo al equipo.

    Yo como parte de este centro intentaré aportar mi granito de arena con noticias y artículos sobre aquellos temas que domino y que creo pueden interesar a los usuarios sobre yoga, salud, gestión de estrés, meditación y artículos científicos que espero también os resulten interesante.

  • el 06/05/2016 a las 10:28 pm
    Permalink

    Siempre es buena la renovación, e innovación, hay que adaptarse a los nuevos tiempos.
    Gracias por vuestro esfuerzo e interés.

  • el 07/05/2016 a las 11:55 am
    Permalink

    Gracias a todos por vuestros ánimos. Entre todos intentaremos seguir avanzando, con errores porque somos humanos, pero con las mejores intenciones del mundo. Os animamos a que sigáis participando con nosotros, a través de comentarios, colaboraciones, etc, porque las opiniones de mucha buena gente ayuda a que todo se perfeccione, y más la presente revista. Un saludo a todos.

  • el 07/05/2016 a las 5:50 pm
    Permalink

    Me gustaría aportar mi granito de arena con un sincero ¡GRACIAS!, a tí que lees la revista, a tí que colaboras con los contenidos y sobre todo, a tí que inviertes parte de tu tiempo en elaborarla, con noticias de actualidad, enfocadas siempre a la importancia del compartir, (con opiniones diversas, actuaciones musicales, testimonios personales…).
    Hace tiempo que no colaboro por proyectos personales, pero es cierto que es un espacio que siempre se me ha ofrecido amablemente como profesional.
    Aprovecho la ocasión para agradecer a la directora Carmen las facilidades que me dió desde el principio tanto para dar clases como para presentar mis talleres de gestión de emociones y ahora a Lucía porque el trato recibido también ha sido impecable. Sin duda, son las dos muy buenas profesionales.
    Seguiré colaborando en esta revista porque la causa lo merece.
    ¡MUCHAS GRACIAS!

  • el 08/05/2016 a las 10:43 am
    Permalink

    Hola. Me uno a las gracias de Mónica. Llegué a la revista a través de una amiga y ahora la encuentro más informativa. Seguir así, porque nos interesan mucho estas noticias que nos contáis, de actividades diversas que hay o estáis haciendo. También me gustan los reportajes de viajes. Vais por buen camino. Felicidades por nuevos aires frescos.

  • el 08/05/2016 a las 10:58 pm
    Permalink

    Hola. Soy Víctor, el profesor de varias actividades físicas en el centro y sí que es cierto que la revista había llevado un bajón, y eso que ahora todos tenemos el acceso a internet más a mano, y nunca mejor dicho, pero a lo mejor también hay mucha más variedad y novedades y eso ha hecho que nos olvidemos de lo que ya conocíamos, creo yo.

    Pero, por supuesto que, si se nos mete un chute de ilusiones y como buenos colaboradores que somos en este centro (en la medida de lo posible y unas veces con más asiduidad que otras…y lo siento porque yo mismo reconozco menos colaboración que antes), volveremos a levantar esta gran idea que han hecho surgir de la nada y con unos conocimientos básicos, un gran equipo compuesto de grandes personas del CS COIA.

    Un saludo y…hasta pronto (no dejéis de abrir ese enlace directo en la pantalla de inicio los jueves…jejeje)

  • el 09/05/2016 a las 10:16 am
    Permalink

    Me parece estupendo renovarse porque siempre puede haber aportaciones nuevas que partiendo de la experiencia anterior le den un aire mas fresco y actual.Yo creo que el nuevo enfoque que refleja la vida cultural del centro y aporta temas de interés está muy bien enfocada.Enhorabuena

  • el 10/05/2016 a las 11:32 pm
    Permalink

    Por primera vez abro esta revista en la que se transmite entusiasmo sobre una labor colectiva de un grupo con ganas de superarse.- Suerte y ánimo . Prometo leerla todos los jueves .

  • el 23/05/2016 a las 12:31 pm
    Permalink

    Quiero felicitaros por la iniciativa de recuperación de la revista y por ese ánimo que estáis demostrando para hacerla nuevamente una herramienta útil de información, participación y buen entretenimiento.
    Desde el Centro, agradecer el poder dar a conocer a través de ella, las distintas actividades y recursos que ponemos a disposición de nuestros usuarios y ofreceros toda la colaboración posible para la consecución de los objetivos de la revista.
    Mis mejores deseos de éxito y agradecimiento a todos los colaboradores por su labor.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: