Adiós a la estación de Renfe: Fotos para el recuerdo.

El dia  28 de agosto, la vieja estación de Renfe de la calle Urzaiz, se quedaba sola y casi vacia. Ya saben que el ministro de Fomento, Pepe Blanco, inauguró otra nueva y “provisional”,  el 27 de agosto. La nueva, que se llama Vigo-Guixar, está abajo, ya casi al final de la calle Arenal.

Todo ello para dar entrada y servicio a las viajeros mientras continuan las obras de la alta velocidad.

Una futura estación con todos los servicios.

La ya vieja estación de Vigo-Urzaiz, acogerá lo que se ha llamado complejo “Vialia”, diseñado por  Thom Mayne.  Va a tener, entre otros servicios, también la estación de autobuses, tiendas, etc. En  fin,  una terminal de todo el sistema ferroviario de Vigo. Por cierto, nos  aseguraron que las obras empezarán el 24 de septiembre y terminarán…, pues dos años?

Unos 650 millones de euros es el dinero que ha salido del Ministerio de Fomento para que los vigueses  contemos con trenes de alta velocidad.

Situación actual.

Ahora hay en servicio un total de 16 tramos entre Vigo y la Coruña,  unos 88 kilómetros, aunque el Eje Atlántico son un total de 155 kilómetros y pico.

En la parte norte del Eje, Santiago-Coruña, hay en servicio 61 Kilómetros. En el sur, Vigo y Santiago, tenemos 4 tramos, lo que suponen un total de 27 kilómetros. Y el resto se encuentra en fase de obras.

Fotos para guardar y recordar.

Nuestro compañero Paco, que ya saben  que es el maestro fotógrafo de la revista, ha preparado este reportaje fotográfico de la estación Vigo-Urzaiz. Una estación que ya está cerrada pero que albergó, en su momento, muchos de nuestros recuerdos, encuentros, viajes y esas imágenes que formaron parte de muchos viajeros y viajeras.

Pensamos que a más de un lector de la revista, donde nos incluimos, nos gustará guardar , en nuestros archivos, estas fotos de la vieja estación  de Urzaiz. Sobre todo antes de transformarse en  ese complejo ferroviario moderno de un futuro próximo, esperemos:

 

 

 

 

fotos: Paco y Alex

 

A.G.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: