"Acertijo de las tres bolas" y solución a "Díficil Situación"

SU INGENIO LE SALVÓ
Rasif, un condenado a muerte, era considerado el más ingenioso del reino. Tal era su fama, que un día llegó a oídos del sultán y éste le hizo la siguiente propuesta :
Aquí tienes tres bolas negras:  Una, dos y tres.  Una de las bolas tiene un peso diferente a las otras dos.

Puedes usar una balanza y tras realizar no más de dos pesadas debes averiguar qué bola tiene un peso diferente.  Si lo consigues, te dejaré en libertad, te daré la mano de mi hija y la mitad de mi reino. 

Rasif sonrió y en dos pesadas lo consiguió.
¿Cómo lo hizo?

SOLUCION AL ACERTIJO DE LA SEMANA PASADA

Como se puede leer en los comentarios al pie del texto,  del acertijo “Díficil Situación”, de la semana del 16 de Enero (Para ir al número anterior, pinchar al final de cada edición “entradas antiguas”) , han dado la solución correcta y con dos soluciones igual de válidas,  Sito y Ana.

Felicidades a los dos.

Emilio Matilla

3 comentarios en “"Acertijo de las tres bolas" y solución a "Díficil Situación"

  • el 24/01/2012 a las 8:15 pm
    Permalink

    Me parece muy buena idea el tratar de romper un poco los temarios de la Revista. Ahora lo que haría falta es que los lectores participaran sin miedo y si no encuentran la solución, -como es mi caso- por lo menos, intentarlo.
    Un saludo,

  • el 24/01/2012 a las 8:19 pm
    Permalink

    Yo le estoy dando vueltas a la cabeza pero tengo una duda que quisiera me aclarasen. Hay que pesar todas las bolas al mismo tiempo en ambas ocasiones. Pues pense en pesar primero las tres y saber por estimación cuando pesa cada una y después pesar 2 y hallar la diferencia.
    Lo seguiré intentando.

  • el 26/01/2012 a las 7:26 pm
    Permalink

    Para el comentario de Rosa:
    Te aclaro por si te sirve de ayuda.
    1º) Usa una “balanza” (Si, esa de las abuelas, que en la tienda te ponían en un platillo lo que comprabas y en el otro las pesas correspondientes para equilibrar el peso)
    2º) En nuestro caso pondremos bolas en cada platillo…… y no continuo para que continúes tú y des con la respuesta.(con suerte en una sola pesada puede estar la respuesta)

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: