Acabamos las clases de Filosofia con buen “karma”

filosofiaportadaHace unas semanas acabamos el curso de Filosofia en el Centrosociocomunitario de Coia-Vigo, que hemos disfrutado de verdad . Por tal motivo cerramos esta etapa con un pequeño ágape, donde hablamos de todo un poco. Cada cual aportó su trocito de buen humor además de buenas viandas. Destacar que Felisa y Mª José  se ofrecieron a compartir con todo el grupo sus habilidades culinarias , con unos dulces ricos, ricos, o una buena sidra.

Una de las cosas importantes que aprendimos en el curso es que “La Felicidad”, con mayúsculas, llega cuando sabemos compartir las cosas buenas con la gente y, sobre todo, con los amigos. Por eso les ofrecemos las recetas de los dulces que nos hizo Felisa y que tanto nos gustaron a todos. Los queremos compartir con todos vosotros y yo en especial con mi compañera Raquel, que cada semana nos escribe las mejores recetas.

filosofia2Pastelitos de hojaldre con membrillo.

Un paquete de hojaldre congelado.

¼ de membrillo.

1 tarrina de queso fresco para untar.

1 huevo para barnizar  y azúcar glass para decorar.

Elaboración.

Poner un poco de harina en una mesa y extender la masa de hojaldre. Sin que quede muy fina, cortar el hojaldre en cuadraditos y poner encima cuadraditos de membrillo y, encima, un poco queso de untar. Cerramos todas las esquinas del hojaldre untando, el dedo,  en un vaso con agua.

Después ponemos  estos sobrecitos en una fuente de horno bien humedecida. Antes habremos barnizado con huevo bien batido, los sobrecitos de hojaldre. Poner un poco de azúcar normal y meter al horno 10 minutos. Sacar luego del horno y dejar enfriar un poco. Después espolvoreamos con la azúcar glass y listo.

filosofia3Empanada de manzana con cabello de ángel y frutos secos.

½  k. de hojaldre.

3 manzanas ácidas.

Cabello de angel al gusto – pasas –nueces picaditas, etc.

filosofia1Elaboración.

Estirar el hojaldre y darle forma de empanada. Meter dentro los ingredientes anteriores. Las pasas las tendremos remojadas en algún licor unas horas antes de meterlas en la empanada..

filosofia4Una vez que tenemos todos los ingredientes dentro de la masa, ponemos un chorrito de almíbar y cerramos con la otra lámina la empanada. Decoramos con huevo batido y horneamos hasta que quede doradita.

FilosofiaFelisa1

 

Texto y fotos . A.Garrido.

Recetas de cocina: Felisa

A %d blogueros les gusta esto: