¿A que huele?

sara131Sarah Bernhard nació en París (1844-1923), fue una gran actriz francesa, tuvo una vida muy dilatada, a los cuatro años sufrió una caída a causa de la cual rompió una rodilla, varios años después tuvieron que amputarle la pierna. Actuó con la Comédie-Française, viajó por muchos continentes, excepto Asia, era considerada una gran diva.
Sentía fascinación especial por los temas fúnebres. Llegó incluso a dejarse fotografiar metida en un ataúd haciéndose la muerta. Le gustaban los animales y llegó a tener un león, un tigre, loros, un mono llamado Darwin, un cocodrilo y varios perros. De joven, durante una época en la que necesitaba dinero, posó desnuda; me imagino el escándalo que provocó en las mentes hipócritas.
sara41En una de sus actuaciones con la Comédie- Française, compartía escenario con un actor novel. Sarah interpretaba el papel de una esposa adúltera que, sorprendida por la improvisada llegada de su marido, arrojaba a las llamas una carta de su amante, al darse cuenta de que la chimenea estaba apagada, rompió la carta en pedazos para darle mas verosimilitud a la escena. El joven actor no tuvo reflejos y allí donde el texto decía:”¡ Aquí huele a papel quemado!, dijo “¡ Aquí huele a papel roto”! . Gajes del oficio.
Ángeles.

A %d blogueros les gusta esto: