La Receta del Amor
El pasado 14 de febrero, día de S. Valentín, un grupo de amigos fuimos a comer al ” CIFP Manuel Antonio”, y tras saborear unos exquisitos platos, de la nueva cocina de fusión, nos obsequiaron con una receta del amor que considero debiéramos asumir todos los días para ser felices. La transcribo para vosotros:
Ingredientes:
Un puñado de alegría
300 gr de compromiso
2 tazas de paciencia
Un chorrito de equilibrio
Una buena comunicación
Un toque de sacrificio
Un bol de solidaridad
Unas gotas de dolor
5 sobres de empatía
Honestidad y confianza a partes iguales
10 rebanadas de afecto
Una miga de euforia
4 ramitas de ilusión
100 gr de reconciliación
1 pizca de locura
3 onzas de pasión
Una cucharada de complicidad
Un vaso de armonía
Y todo el respeto que podáis mostrar
Elaboración
En primer lugar, pondremos el afecto, la comunicación y la solidaridad en un bol y lo mezclaremos. Para darle un puntito de amargo, le añadiremos unas gotas de dolor.
Después, crearemos una base de honestidad y confianza a partes iguales, un vaso de armonía para conseguir una masa compacta y todo esto lo meteremos al horno para cocerlo a fuego a fuego lento.
Mientras se hornea, aprovecharemos para elaborar nuestra salsa, donde usaremos la alegría, las ramitas de la ilusión y la complicidad, para tras unos minutos añadir un chorrito generoso de equilibrio y empatía. Todo esto será removido para conseguir una sustancia exquisita.
Como acompañamiento, saltearemos los 300 gr de compromiso, la euforia y las tres onzas de pasión y lo flambearemos con las dos tazas de paciencia y un toque de sacrificio.
Para finalizar, ahumaremos la reconciliación, la locura y el respeto, y los colocaremos sobre el preparado.
Esta receta no caduca, sus ingredientes son sempiternos
Esther Sánchez