Taller de menús navideños
De nuevo Juan y Quique de VigoChef nos hicieron, un completo menú para estas fiestas.
En esta ocasión nos cocinaron tres aperitivos, un plato y un postre. Sólo faltó el vinito para acompañar el sabroso menú.
Estos talleres de cocina están resultando de lo más interesantes y creativos, donde la imaginación y las propuestas surgen en cada uno de los pasos de las distintas elaboraciones.
Las expertas cocineras, que integran el grupo de alumnas, aportan sugerencias a la elaboración; al tiempo que indistintamente, tanto Quique como Juan, responden a sus dudas, y les proponen variaciones al plato que se está cocinando.
Los fogones humean, el fregadero se llena de cacharros:
¡Es lo que tiene cocinar!
El estimulante olor de los distintos ingrediente invade todo el Centro.
En esta ocasión han elaborado como aperitivos:
- “Brochetas de langostinos crujientes con salsa de mango” divertidas y diferentes por su toque asiático.
- “Paquetitos de setas variadas y jamón” que a todas nos encantaron tanto por su presentación como por el contraste de sabores
- “Tartaletas de salmón ahumado y aguacate” con un colorido rojizo y verde propio de estas fechas.
El plato principal
- “Pechuga de pavo rellena con puré de castañas y manzanas glaseadas” con un toque dulce y salado. Un emplatado de lujo.

Para finalizar y como postre hemos degustado unas sencillas y sabrosas
- “Galletas rústicas navideñas” .

Desde luego, todas hemos quedado encantadas de ésta comida pre navideña. Esta forma de aprender a cocinar menús diferentes a los habituales, que repetimos cada año, puede ser una bonita opción para seguir manteniéndola el resto del año.
Una alternativa para romper la rutina podría ser:
Una vez a la semana, quedar en el Centro para reunirse alrededor de unos fogones, mientras charlamos, e intercambiamos conocimientos culinarios. Aprenderíamos a utilizar productos nuevos, no habituales en nuestras cocinas. Otras formas de elaborar platos y en especial recetas novedosas que luego tendremos la suerte de degustar.
VigoChef nos propone una “cenita” semanal divertida y digestiva, a un módico precio para bolsillos y estómagos pequeños.
Ver el tablón de anuncios.
Text0: Ana
Fotos: Raquel