Taller de menús navideños

De nuevo Juan y Quique de VigoChef nos hicieron,  un completo menú para estas fiestas.

En esta ocasión nos cocinaron tres aperitivos, un plato y un postre. Sólo faltó el vinito para acompañar el sabroso menú.

Estos talleres de cocina están resultando de lo más interesantes y creativos, donde la imaginación y las propuestas surgen en cada uno de los pasos de las distintas elaboraciones.

Las expertas cocineras, que integran el grupo de alumnas, aportan sugerencias a la elaboración; al tiempo que indistintamente, tanto Quique como Juan, responden a sus dudas, y les proponen variaciones al plato que se está cocinando.

Los fogones humean, el fregadero  se llena de cacharros:

¡Es lo que tiene cocinar!

El estimulante olor de los distintos ingrediente invade todo el Centro.

En esta ocasión han elaborado como aperitivos:

  • “Brochetas de langostinos crujientes con salsa de mango” divertidas y diferentes por su toque asiático.
  • “Paquetitos de setas variadas y jamón” que a todas nos encantaron tanto por su presentación como por el contraste de sabores
  • “Tartaletas de salmón ahumado y aguacate”  con un colorido rojizo y verde propio de estas fechas.

El plato principal

  • “Pechuga de pavo rellena con puré de castañas y manzanas glaseadas” con un toque dulce y salado. Un emplatado de lujo.
Pechuga de pavo rellena con puré de castañas y manzanas glaseadas

Para finalizar y como postre hemos degustado unas sencillas y sabrosas

  • “Galletas rústicas navideñas” .
Galletas rústicas navideñas

Desde luego, todas hemos quedado encantadas de ésta comida pre navideña. Esta forma de aprender a cocinar menús diferentes a los habituales,  que repetimos cada año, puede ser una bonita opción para seguir manteniéndola el  resto del año.

Una alternativa para romper la rutina podría ser:

Una vez a la semana, quedar en el Centro para reunirse alrededor de unos fogones, mientras charlamos,  e intercambiamos conocimientos culinarios. Aprenderíamos a utilizar productos nuevos, no habituales en nuestras cocinas. Otras formas de elaborar platos y en especial recetas novedosas que luego tendremos la suerte de degustar.

VigoChef nos propone una “cenita” semanal divertida y digestiva, a un módico precio para bolsillos y estómagos pequeños.

Ver el tablón de anuncios.

Text0:  Ana

Fotos: Raquel

A %d blogueros les gusta esto: