2ª Parte del Festival “Día das letras galegas”

El miércoles 23 de mayo, celebramos en el Centrosociocomunitario de Coia-Vigo,  el segundo festival con motivo del “Día das letras galegas”, después del celebrado el pasado día 9.  En esta ocasión actuaron el grupo de canto tradicional gallego “Vagalume”  y el grupo musical “Los Bohemios”.

En esta ocasión nos acompañaron un grupo de personas de la Residencia “Stella Maris” de Panxón, que disfrutaron con todos los usuarios asistentes de la música y las canciones que nos ofrecieron los grupos participantes en el día de hoy.

En primer lugar actuaron el grupo musical “Los Bohemios”,  los cuales abrieron el festival con varias de sus canciones,  para dejar paso a continuación a las usuarias integrantes del grupo “Vagalume”,  que dirige Pilar. que Interpretaron nuevas canciones que fueron acompañadas por el público asistente.  Pilar y Carmen hicieron una pequeña representación de la obra de Castelao,  “Os vellos non deben namorarse”,  que fue muy aplaudida. También cantaron la canción principal de esta obra “Lela”.

Para final de fiesta volvieron al escenario el grupo “Los Bohemios”,  que  como siempre ofrecieron su alegre música y sus canciones tan bailables y entretenidas para los espectadores, los cuales, en su momento,  no dudaron en salir a bailar. Para concluir el festival  se cantó el himno gallego y a petición del público el tema compuesto por Suso,  “Que tiene Vigo”.

A continuación ofrecemos una galería de fotos de la actuación de dichos grupos.

Germán

A %d blogueros les gusta esto: