Información sobre el grupo “Al-Anon”

Publicamos a continuación la información que nos envia el grupo “Al-Anon”,  con el fin de que demos a conocer en nuestra Revista Digital el trabajo que están realizando en favor de las personas afectadas por el alcoholismo.

Agradeceríamos que en su Revista publicaran la siguiente información  sobre nuestro grupo, para dar a conocer este recurso a los familiares que sufren a causa de la enfermedad de un ser querido.
Si alguna persona de sus lectores está afectada por el alcoholismo de un amigo o un familiar puede contactar con nosotros en los teléfonos : 630 311 933 / 610 855 975

En este enlace pueden obtener toda la información necesaria http://al-anonespana.org/

video http://al-anonespana.org/medios-materiales
Al-Anon es:

Una COMUNIDAD de parientes y amigos de los alcohólicos, que creen que sus vidas han sido afectadas por la bebida de otra persona.
Un programa de recuperación de AUTOAYUDA basado en los Doce Pasos de Alcohólicos anónimos (A.A).
Una comunidad NO PROFESIONAL donde los miembros comparten su experiencia, fortaleza y esperanza para resolver sus problemas comunes.
Un programa ANÓNIMO que protege la identidad de todos los miembros Al-Anon y A.A.
Un programa ESPIRITUAL que es compatible con todas las creencias religiosas o ninguna.
Un programa con el ÚNICO PROPÓSITO de ayudar a familiares y amigos de alcohólicos, ya sea que el alcohólico este todavía bebiendo o no.
Una comunidad MUNDIAL con cerca de 24.000 grupos, en más de 115 países.
COMPATIBLE con tratamiento profesional. Las estadísticas indican que un 47% de sus miembros recibieron asesoramiento después de asistir a Al-Anon.
SIN CUOTAS FIJAS y de mantenimiento económico propio por medio de las contribuciones voluntarias de los miembros. No existen cuotas ni honorarios para ser miembro.

Al-Anon NO ESTÁ:

NO ESTÁ ALIADO con ninguna secta, denominación, entidad política, organización ni institución.
NO ESTÁ INVOLUCRADO en ningún problema ajeno, ni tampoco apoya o se opone a ninguna causa.
NO ESTÁ AFILIADO con A.A. aunque ambas comunidades cooperan entre sí.
NO ESTÁ CONSIDERADO como organización religiosa, centro de tratamiento, empresa asesora o programa de enseñanza.
NO ESTÁ DESTINADO para familiares de personas que abusan de las drogas, ni para individuos con otras dificultades a menos que también exista un problema de alcoholismo.
NO ESTÁ DIRIGIDO por profesionales.
NO ESTÁ INTENTANDO reemplazar el tratamiento profesional.”

Esperamos que esta información pueda ser  -en algún momento-  de utilidad para nuestros lectores,  al igual que la información del anterior artículo sobre la charla que dieron en el Centrosociocomunitario de Coia-Vigo,  tres miembros de la Asociación “Alcohólicos Anónimos”,  en el mes de Marzo pasado.
Redacción

A %d blogueros les gusta esto: