Murió Antonio Mingote pero su humor es inmortal.

Queremos rendir nuestro modesto homenaje a uno de los grandes humoristas : Antonio Mingote, que nos dejó el pasado martes 3 de Abril.

Tenia 93 años cuando se fue de este mundo. Sus viñetas en ABC  eran fabulosas.  Pero su tira de humor no apareció, por primera vez en más de 40 años, en el ABC del pasado martes.

Considerado como uno de los maestros del humor , conoció a los grandes como Gila, Tono, Forges o Chumi Chumez. Muchos de ellos, incluido el propio Mingote, redactores de aquella mítica revista que fue “La Codorniz”. Ya saben, “la revista más audaz para el lector más inteligente”.

Todos sus compañeros y amigos coincidian en resaltar su bondad. Era un hombre bueno, “en el mejor sentido de la palabra” que decía Machado. Muy amigo de sus compañeros de profesión y, sobre todo, discreto e inteligente.

Nos unimos al homenaje y recuerdo que tanta gente y medios de comunicación le han otorgado al maestro.  Y cerramos con una de sus frases más hermosas:   “La amistad es parte del amor”.

Descanse en paz un buen hombre que tanto hizo por el humor y la sonrisa inteligente. Las páginas de muchos diarios perdieron a uno de los mejores. !Adiós maestro Mingote!.

AG.

Fotos extraidos de Internet

 

 

A %d blogueros les gusta esto: