Mantenerse en forma con ritmo

Hoy presentamos dos opciones ofrecidas por nuestro Centro Sociocomunitario, para mantenerse en forma y saludables.

“En forma bailando”

En nuestro Centro Sociocomunitario de Coia, para l@s más madrugador@s, cada lunes, miércoles y viernes a las 9:15 de la mañana podemos disfrutar de la clase “En forma bailando”.

Durante esta actividad, llevamos a cabo todo tipo de bailes; Desde coreografías modernas de artistas actuales (como Pablo alborán, David Bisbal, Jennifer López…) y coreografías de canciones de siempre (“La chica ye-ye”o “Corazón contento”) hasta hiphop, twist o rock, pasando por ritmos latinos que no sólo bailamos individualmente, sino también en pareja o una mitad hacia un lado y la otra al contrario, lo cual genera más de un despiste coreográfico con la consecuente carcajada.

Todo esto es aderezado con sus correspondientes estiramientos los últimos minutos de clase y con cinco minutos de tonificación los viernes, para completar la saludable diversión del baile y conseguir un ejercicio más completo.

“Gimnasia de mantenimiento y prepilates”

Como cada lunes, miércoles y viernes a las 10:15, l@s alumn@s se presentan en el aula para ejercitarse con gimnasia de mantenimiento y prepilates.

Esta clase, como su nombre indica, está dividida en dos grupos: el de gimnasia y el de prepilates. En un ambiente distendido, tras un calentamiento conjunto en el que, caminando, vamos moviendo las grandes articulaciones y músculos del cuerpo y, ya quietos, nos centramos también en los pequeños, la clase se parte en dos. Los que se decantan más por la parte de gimnasia, realizan circuitos y juegos con pelotas, gomas, aros y pesas. El grupo de prepilates, en cambio, realiza ejercicios de control y colocación postural, de respiración y de tonificación muscular, basándonos en la activación de las fajas abdominal y lumbar y en el fortalecimiento del suelo pélvico.

Una vez realizados estos juegos y ejercicios, la clase vuelve a unirse para efectuar en conjunto ejercicios de equilibrio y coordinación, primordiales para disminuir el riego de caídas. Por último, llevamos a cabo los pertinentes estiramientos y algún tipo de masaje o relajación para empezar bien la jornada diaria.

 

Texto: Sara Pérez

Fotos: José  Antonio

 

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