En Navidad, elegancia en la mesa.

Este año, se ha recuperado una de las actividades que siempre han tenido muy buena acogida entre las usuarias. Un mini taller de Arte Floral. Gratuito, gracias al presupuesto para actividades propias del Centro. En esta ocasión consta de cuatro sesiones.

Los martes de este mes, dieciséis amantes del diseño y arte floral, dirigidas por Carmen Covelo crearán composiciones con un fin específico, a partir de materiales florales, plantas y accesorios decorativos.

El gusto por la ornamentación con flores ha estado presente en diferentes culturas, desde tiempos muy antiguos, en especial la asiática. Las asistentes tendrán oportunidad de aprender técnicas utilizadas para poner una nota de arte, elegancia, color y naturaleza en diferentes entornos sin apenas gastar dinero En el día de hoy la propuesta de trabajo es un centro de Navidad.

Nos comenta Carmen mientras sus alumnas se afanan en terminar sus arreglos. “Las Navidades están cerca. Las alumnas de Arte Floral, de cara a estas fechas, han realizado un centro para decorar la mesa.
Cada alumna, trajo de su casa un recipiente, una vela y algún elemento decorativo, como bolas de navidad, lazos, piñas etc. Para la base del centro utilizaron verdes de abeto, magnolia y secuoya.
Por último, una vez finalizado el centro, le añadieron un toque festivo de brillo dorado y purpurina”.

Texto Carmen. Fotos José Antonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.