Recuperamos cursos gratuitos

El  viernes 28 de septiembre, dio comienzo uno de los cursos gratuitos con los que gratamente nos sorprendió el tablón de anuncios del centro a la vuelta de vacaciones. Desde 2012 los cursos de este tipo, gratuitos o con coste simbólico y dirigidos a todos los usuarios, habían desaparecido.

El curso  “Emociones positivas. Risa y buen humor”, tendrá una duración de cuatro sesiones,  de 17:00 a 19:00 horas. Los objetivos son los de ofrecer a  los asistentes , pautas y recursos, a través de la Risoterapia, para que puedan conocer y experimentar los beneficios de las emociones positivas en su bienestar personal.

La monitora del curso es  Pilar Lorenzo, colaboradora del programa “Convivir en  Igualdade” en el espacio semanal dedicado a la salud  en la RTVG. Desde 2005 imparte ,como docente, cursos y talleres dirigidos a diferentes colectivos e instituciones.  En nuestro  centro  ha desarrollado, en varias ocasiones, sus cursos de Risoterapia , con muy buena acogida entre los usuarios.   Pilar es directora  de “Risoactiva”, empresa que trabaja “Conocimiento y experiencias para el bienestar integral”.

A la primera sesión asistieron 24 usuarios, donde aprendieron en una serie de prácticas  de bienestar emocional . Prácticas que les servirán para  integrarlas en sus vidas cotidianas.  Los alumnos van a conocer los efectos positivos de la risa, las emociones saludables y sus funciones. También aprenderán diferentes técnicas para  conectar con la alegría, la capacidad de diversión, la risa franca, etc.

Este curso será un tiempo y un encuentro en grupo donde relacionarse de otro modo, salir de la rutina y coger nuevas energías.

Según  nos decía Pilar, considera que “sus cursos  tienen que ver en su esencia con la “alegría vital”. Un sentimiento, y una actitud en contacto con la vida que nos impulsa a responsabilizarnos con el derecho a disfrutarla. Independientemente de las circunstancias que nos toquen vivir”.

Os animamos a leer el tablón de anuncios del Centro social así como los artículos  que han ido apareciendo en la presente revista digital, a lo largo de varias semanas. En estos anuncios informamos de los cursos que se va a impartir  de aquí a final de año , de forma gratuita. Van dirigidos a los todos los usuarios, independientemente de sus circunstancias personales.

A continuación os dejamos un vídeo con el ejercicio de presentación que se hizo para que los asistentes se conocieran.

Redacción.