Un vigués y Spiderman.

Continuamos informando sobre exposiciones en esta semana. La que nos comenta hoy un crítico y pintor, Mingos, no se la pueden perder. Se trata de un joven vigués, Alex Cal, dibujante de cómics que ha conquistado al mundo norteamericano con sus dibujos de Spiderman (Spider-Man ). Es una maravillosa exposición del mundo del cómic que, indudablemente, hará las delicias de todos, y más de los hijos y nietos:

“El próximo martes día 9 a las 13 h. será inaugurada una exposición con los originales del dibujante y creador de cómic Vigués Alex Cal en las dependencias de Alcaldía (praza do Rei nº 1), dentro del programa expositivo “MOSTRARTE” en Vigo.Quien dibujó a Spiderman.


“Junto a artistas como A. Quesada, Ana Legido, Solveira, Goyanes, Barreiro, etc. que ya participaron en “Mostrarte”,  esta vez Alex Cal presenta su “ópera prima”  con los originales de sus creaciones de la serie “North Wind” realizadas para el sello “Boom Studios” y “Marvel Comics” con el Amazing Spider-man Family#1, siendo el español mas joven que publica con esa editorial, así como “The stand-in” para la editorial “Ardeen Entertainment”. Desde 2009 publica con la editorial IDW dibujando varios comics de la serie G.I.JOE en la cual ha incluido varios homenajes a la ciudad de Vigo incluyendo muchos de sus monumentos y calles”.

Información enviada por Mingos Teixeira-pintor y crítico de arte.

A %d blogueros les gusta esto: