Celebración del Dia del Libro.

Fechas a recordar:

Día del Libro 23 Abril.libros1

Os invito a  recuperar el placer por la lectura, además de ser una fuente de conocimiento, es buenísimo para mantener ágil vuestro cerebro, es la mejor gimnasia mental para retardar la aparición de cualquier tipo de demencia.

Este año en Vigo tuvimos todo tipo de actos interesantes con motivo de una celebración que recuerda la muerte de Cervantes, el 23 de Abril de 1616. Autor como sabemos de la obra inmortal don Quijote de la Mancha.

Hay una coincidencia histórica curiosa, en 1616 se conmemora el fallecimiento de 3 grandes de la literatura universal: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Así, en la Biblioteca Central Municipal, en el Centro de Documentación de Estudios Femeninos, se presentaba el libro :

1325 mujeres tejiendo la paz“. Es un proyecto que tiene por objetivo difundir el papel de las mujeres en la construcción de la paz. Contó con el apoyo de la dia presentacion libro 1325Concejalia de Igualdade del Concello. Ver más en:  http://www.1325mujerestejiendolapaz.org/

Y continuando con los eventos, en la Plaza de la Estrella, organizado por la Xunta, más de 700 escolares leian un poema de Rosalia de Castro, “Negra sombra”, que habian escrito en el suelo con libros. Más de 7000 volúmenes formando las letras del poema, que daban un colorido especial a esta losetada Plaza viguesa. Pero lo mejor fue que al final,estos libros, donde abundaban los diccionarios, fueron regalados a todo aquell que se acercó por la zona.

Un año más quedó patente que a la gente le gustan los libros, los de papel y también los digitales cuando sean más baratos. Nosotros consideramos que un libro siempre es algo bueno para la cultura, venga en el formato que sea.

Recordar que también son una excelente alternativa para todos los abuelos y abuelas: leerle cuentos o recordárselos a vuestros nietos y nietas y juntos. Pasaréis un rato inolvidable además de ejercitar vuestra memoria.

En Cataluña existe  la tradición de regalar un libro y una flor en este día, coincidiendo con la festividad de San Jordi (San Jorge).

Día del planeta: 27 de marzo del 2010.

Como consecuencia del cambio climático originado por el progreso se decidió en todo el mundo apagar las luces de todos los monumentos más emblemáticos de las ciudades del planeta durante una hora, para dar ejemplo de que todos debemos poner nuestro grano de arena, ser solidarios y contribuir a cuidarlo.plantea

Día de la Tierra : 22 de abril del 2010.
En estos últimos años están en peligro de extinción muchas especies de la Antártida como los osos polares, pingüinos pasando por el resto de los continentes con la consiguiente eliminación de muchas especies marinas, terrestres y demás, alterando la cadena trófica alimentaria y todos los problemas que esto ocasiona.

Día Mundial de la Salud: 7 de abril.

La salud no se valora hasta que se pierde, y yo lo puedo decir con conocimiento de causa que lo estoy viviendo en mi propia carne. Por eso debemos aprovechar la vitalidad de la primavera para mantenernos sanos, en forma, cargarnos de energía y optimismo. foto_salud

El Día Mundial del Parkinson: 11 de abril.

Es la 2ª enfermedad neurovegetativa que más sufren las personas mayores en España, después de la demencia senil y el Alzheimer.

Se eligió  esta fecha coincidiendo con el aniversario del nacimiento de su descubridor, James Parkinson.

Los principales síntomas de esta enfermedad son trastornos de movimiento, coordinación y equilibrio, llegando incluso a una incapacidad para realizar actividades cotidianas. Actualmente se desconocen las causas que la provocan.

Como ven, tenemos dias para conmemorar casi todo. No está mal que se recuerden temas, con un dia de celebración, que sí nos interesan y afectan a toda la humanidad. Por ello quisimos recordarlos nosotros también.

Silvia y Alex

Un comentario en “Celebración del Dia del Libro.

  • el 29/04/2010 a las 4:04 pm
    Permalink

    Dazme libros de todos los conocimientos, dazme ciencia, investigación y toda la curiosidad que los seres humanos llevamos dentro que nos liberan de falsas creencias y nos derriban las murallas de Gericó de la ignorancia. Ceneme

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: